El Bitcoin (BTC) opera con estabilidad en el cierre de la semana, a contramano de las altcoins que extienden sus ganancias a lo largo de los últimos siete días, en la cual Ripple (XRP) lidera los aumentos y Ethereum (ETH) se sostiene por encima de los u$s3.500.
La principal cripto del mercado cotiza a u$s117.588; cae 1,7% en las últimas 24 horas, consolidando su valor (0,0%) en los últimos 7 días. Por su parte, ETH vuela 4,5% a u$s3.591,69, ganando un 20,0% en la semana, y XRP trepa 2,9% (23,4% semanal) a u$s3,46, según Binance.
El pasado jueves, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la Ley GENIUS, y se convirtió en la primera legislación integral que regula las stablecoins en ese país, una variedad de las criptomonedas cuyo valor está atado a un activo del mundo real, comúnmente el dólar. Al proyecto solo le resta la firma del presidente norteamericano, Donald Trump, quien ya manifestó su apoyo a la iniciativa.
Por otro lado, BNB (BNB) avanza 6,3% en la semana a u$s738,34; Solana (SOL) lo hace 8,8% a u$s178,43; Dogecoin (DOGE) un 11,8% a u$s0,2353; y Tron (TRX) 8,1% a u$s0,3257.
Ethereum y Ripple alcanzaron nuevos récords de precio y volúmen en lo que va de año
El ecosistema cripto mantiene un tono alcista, el cual comenzó a mostrar una etapa de consolidación de sus principales activos, con BTC operando por debajo de su reciente máximo histórico, y con nuevos récords de precio y volumen de entrada de capital institucional para ETH y XRP, según informó Buenbit.
El ETF de ETH de BlackRock (ETHA) lideró el ingreso de capitales con más de u$s546 millones en una sola jornada, mientras que Nasdaq solicitó formalmente a la SEC la autorización para ofrecer recompensas por staking dentro del ETF, lo que sería la primera vez que un producto financiero tradicional permite a los inversores acceder a rendimientos pasivos en Ethereum sin salir del ecosistema regulado.
Dejá tu comentario