12 de febrero 2024 - 07:38

Las recomendaciones de inversión de un gurú de Wall Street: ¿hay que seguir apostando a las tecnológicas?

Según Kiran Ganesh, el repunte de la renta variable se concentraba en unos pocos valores, ya que el entusiasmo en torno a la inteligencia artificial impulsaba a los valores tecnológicos.

Los inversores esperan a que los datos de inflación de Estados Unidos previstos para esta semana dieran pistas sobre cuándo podría recortar los tipos la Reserva Federal estadounidense. 
Los inversores esperan a que los datos de inflación de Estados Unidos previstos para esta semana dieran pistas sobre cuándo podría recortar los tipos la Reserva Federal estadounidense. 
Reuters

Los inversores esperan a que los datos de inflación de Estados Unidos previstos para esta semana dieran pistas sobre cuándo podría recortar los tipos la Reserva Federal estadounidense. El S&P 500 superó los 5.000 puntos por primera vez en su historia la semana pasada, impulsado por los valores tecnológicos, y la renta variable mundial lleva tres semanas consecutivas al alza, a pesar de que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense han subido últimamente, ya que los inversores han rebajado sus expectativas sobre la rapidez con la que la Reserva Federal podría recortar los tipos.

"Los mercados están reduciendo las expectativas de recortes de tipos", dijo Kiran Ganesh, estratega de activos múltiples de UBS, y añadió que los mercados estaban valorando menos de cinco recortes en EEUU este año, frente a los seis o siete de principios de año.

"El mercado de renta variable se ha mantenido relativamente inmune a esto, porque la razón por la que hemos visto menos expectativas de recortes de los tipos de interés se ha debido a un crecimiento económico más fuerte que, por supuesto, también es bueno para la renta variable".

Los sólidos datos de empleo de EEUU a principios de febrero hicieron que los inversores redujeran las expectativas de un recorte de tipos de la Fed en su próxima reunión y los mercados valoran en un 84,5% la posibilidad de que los tipos se mantengan sin cambios en marzo.

Según Ganesh, el repunte de la renta variable se concentraba en unos pocos valores, ya que el entusiasmo en torno a la inteligencia artificial impulsaba a los valores tecnológicos.

"No me sorprendería ver un periodo de consolidación en las próximas semanas o meses", afirmó, añadiendo que seguía siendo "muy optimista" sobre la tendencia de la inteligencia artificial.

Los inversores también han reducido sus expectativas de recortes de tipos por parte del Banco Central Europeo, después de que dos responsables de política monetaria dijeran la semana pasada que el BCE necesita más pruebas de que la inflación se está relajando antes de poder recortar los tipos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar