Economía consiguió otros $10.962 millones en la segunda vuelta de la licitación

Finanzas

La colocación de este miércoles se concentró principalmente en dos de los títulos ofrecidos: el dólar linked y la letra a tasa fija más corta, que caduca en diciembre de este año. De esta manera, el Tesoro cerró la primera semana de octubre con roll-over del 140%.

El Ministerio de Economía consiguió otros $10.962 millones en la segunda vuelta de la licitación que había tenido su primera ronda en la jornada previa. De esta manera, la cartera que conduce Martín Guzmán obtuvo un financiamiento neto de $31.076 millones en la primera semana de octubre.

El martes el Tesoro había colocado casi $98.000 millones a través de cinco títulos en pesos. Más del 40% de la deuda adjudicada correspondió a un bono dólar linked, con vencimiento en abril de 2023. Paralelamente, un poco más del 25% correspondió a una letra indexada por inflación con plazo a julio de 2022. El resto fueron instrumentos a tasa fija con vencimientos entre diciembre y febrero próximos y tasas en torno al 40%/41%.

En esta segunda ronda, enmarcada dentro del Programa de Creadores de Mercado, pudieron participar 13 sociedades de bolsa y entidades financieras habilitadas a ingresar ofertas por hasta un total máximo del 20% del monto adjudicado, con la ventaja de que ya conocían la tasa pactada de antemano.

La colocación de este miércoles se concentró principalmente en dos de los títulos ofrecidos: el dólar linked y la letra a tasa fija más corta, que caduca en diciembre de este año.

Vale remarcar que en la licitación de la sesión previa Economía también había logrado canjear el 45% del bono dólar linked que vence en noviembre a cambio de otros dos bonos similares pero con vencimiento en 2022 y 2023.

Con estos números, los vencimientos de deuda pública de la primera semana de octubre fueron cubiertos en su totalidad (alcanzaban los $77.871 millones) y la tasa de refinanciamiento subió al 140%.

En el año el Tesoro acumula un financiamiento neto de $444.678 millones y una tasa de refinanciamiento del 117%, habiendo colocado al día de la fecha distintos instrumentos de deuda pública por un total de $3 billones.

Dejá tu comentario