La criptomoneda de un metaverso cayó el 99% y se desarmó el proyecto

Finanzas

CryptoMines había logrado impulsar la compra de su token pero ciertos problemas en el proyecto hicieron bajar drásticamente la cotización y finalmente se canceló el juego.

No todo lo que brilla es oro en el mundo cripto y más aún en el sector gaming. CryptoMines era un proyecto que tenía detras un un juego centrado en la minería de planetas y que recompensaba a los jugadores con el token ETERNAL. Sin embargo, tras caer 99% la cotización de su criptomoneda finalmente se desmanteló el juego.

El token pasó de valer u$s801 a menos de dos dólares. Según Cointelegraph, algunas preocupaciones sobre el proyecto empezaron a desmoronar los cimientos del juego, y entre las preocupaciones se encontraba la completa incertidumbre sobre el número de fichas que tenían los desarrolladores.

"La gente ha perdido dinero y merece respuestas, pero necesita tener las respuestas correctas. Hay un sinfín de rumores flotando por ahí. Personalmente, perdí valor en este proyecto, pero no voy a acusar al equipo de estafa debido a la volatilidad y la oportunidad de manipulación externa que es inherente a todos los proyectos de blockchain, especialmente el creciente y experimental espacio de juegos de blockchain", dijo Jazelle Garzeski, un analista de videojuegos.

Por su parte los desarrolladores anunciaron: "CryptoMines nació del sueño de los desarrolladores de hacerlo mejor que sus predecesores en el entorno NFT P2E, durante mucho tiempo se mantuvo estable y en constante crecimiento debido a los grandes ingresos e inversiones de nuevas personas. En este camino pudimos observar cómo la caída fue tan devastadora como el crecimiento masivo de las criptomonedas, donde la confianza de la gente se vio totalmente erosionada".

Los desarrolladores también confirmaron que son los mayores poseedores del token ETERNAL, y sostuvieron frente a las dudas de los inversores que el contrato inteligente del juego recibió varias auditorías y no hay evidencia de irregularidades. Pero después de eso, declaran que el juego se cerrará y habrá un posible lanzamiento de una versión renovada que sea completamente independiente de los tokens del juego original y de los NFT.

Dejá tu comentario