29 de junio 2021 - 18:13

Wall Street: Nasdaq alcanzó un nuevo récord impulsado por los papeles de Apple

El Nasdaq cerró el martes en un máximo histórico, impulsado por Apple Inc. y otros valores tecnológicos tras un informe optimista sobre la confianza del consumidor.

Nasdaq alcanzó un nuevo récord impulsado por los papeles de Apple.

Nasdaq alcanzó un nuevo récord impulsado por los papeles de Apple.

Wall Street cerró el martes con el Nasdaq y el S&P 500 en récord. Fue luego de que la confianza de los consumidores de Estados Unidos se establezca como la mayor desde el inicio de la pandemia. Las acciones de Apple crecieron 1,15% y cotizaron a u$s136,33.

De esta forma, los tres principales índices de Wall Street se encaminan hacia su quinto trimestre consecutivo de ganancias. Estas alzas, según los operadores, están impulsadas por una política monetaria ultra laxa, la recuperación de la economía estadounidense y los sólidos beneficios empresariales.

Este martes, el índice Nasdaq, de valores tecnológicos, aumentó 0,19% a 14.528,33 puntos y el S&P 500 avanzó 0,03% hasta los 4.291,80. El índice industrial Dow Jones sumó un 0,03% a 34.292,29 puntos.

En el caso del S&P 500 subió casi un 14% en la primera mitad del año. Posteriormente la atención se centrará en la temporada de resultados del segundo trimestre, que comienza en julio, y que podría decidir el curso de los mercados de renta variable.

"La bolsa estadounidense terminó la jornada en leve alza, sumando ganancias marginales, para extender su dinámica desde el fin del segundo trimestre que permitió al S&P 500 y al Nasdaq alcanzar altos picos", dijeron analistas de Charles Schwab.

El mercado operó estimulado porque la confianza de los consumidores estadounidenses mejoró notablemente en junio, hasta alcanzar su nivel más alto desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, como reflejo de la recuperación de la economía.

El índice se situó en 127,3 puntos, frente a los 120 de mayo, lo cual superó las expectativas de los analistas de 120 puntos.

Entre las empresas con mejor desempeño en la jornada, destacaron los bancos Morgan Stanley, con un aumento del 3,35% y Goldman Sachs con una suba del 1,06% tras haber anunciado el lunes que habían recibido luz verde de la Fed para aumentar sus dividendos. Estos estaban reducidos a consecuencia de restricciones financieras impuestas por la pandemia.

En el mercado de deuda, la tasa de los bonos estadounidenses a 10 años se mantuvo estable en 1,47%

Dejá tu comentario

Te puede interesar