12 de septiembre 2023 - 19:55

Oracle se desplomó un 14% y se llevó puestas a otras empresas del Nasdaq: qué pasó

La caída de la firma tecnológica también impactó en otras empresas competidoras en el ámbito de la nube, como: Amazon, Alphabet (la matriz de Google) y Microsoft, que también experimentaron una caída de sus acciones.

Excluyendo elementos extraordinarios, la empresa logró un beneficio de 1,19 dólares por acción, superando las estimaciones que se situaban en 1,15 dólares por acción.
Excluyendo elementos extraordinarios, la empresa logró un beneficio de 1,19 dólares por acción, superando las estimaciones que se situaban en 1,15 dólares por acción.
New York Stock Exchange

Oracle se desplomó casi un 15% este martes luego de la publicación de ingresos y previsiones más débiles de lo esperado. La empresa de software reportó ingresos por un total de u$s 412.450 millones, por debajo de los u$s12.470 millones que habían pronosticado los analistas encuestados por LSEG, anteriormente conocida como Refinitiv.

La caída de la firma tecnológica también impactó en otras empresas competidoras en el ámbito de la nube, como: Amazon, Alphabet (la matriz de Google) y Microsoft, que también experimentan una caída de sus acciones.

Los expertos de Morgan Stanley expresan sus "serias dudas" acerca del momento en que los ingresos de la inteligencia artificial se traducirán en ganancias para todo el sector, según un informe de Bloomberg.

La disminución en las ventas en la nube de Oracle contrasta con sus resultados generales. La compañía tecnológica líder anunció una ganancia neta de 2.420 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, que finalizó el 31 de agosto.

Oracle resaltó los riesgos asociados con la inversión en acciones tecnológicas en un día en el que las miradas están puestas en este sector, y no solo en Oracle. En Europa, la empresa de embalaje Smurfit Kappa sufrió una caída del 13% en el mercado de valores después de anunciar una fusión con WestRock. Además, el gigante Apple está a punto de presentar una nueva línea de productos, y Arm, el diseñador de chips propiedad de SoftBank, se prepara para la oferta pública inicial más grande del año. Como resultado, el índice Nasdaq 100 registró una disminución del 0,3%, frenando así el aumento del 1,2% observado ayer.

oracle-1920.jpeg

A pesar de esto, el aumento en la adopción de aplicaciones de inteligencia artificial (IA) podría tener un impacto positivo en el negocio de infraestructura en la nube de Oracle. Los avances en su tecnología de redes la posicionan de manera idónea para manejar cargas de trabajo relacionadas con la IA, según los análisis de expertos.

Larry Ellison, presidente y director técnico de Oracle, informó: "Hasta la fecha, las empresas dedicadas al desarrollo de IA han firmado contratos por más de 4.000 millones de dólares de capacidad en la nube Gen2 de Oracle. Esto representa el doble de lo que habíamos reservado a finales del cuarto trimestre".

El valor de las acciones de la compañía experimentó un aumento de aproximadamente el 55% en lo que va del año.

El área de mayor crecimiento para Oracle, la infraestructura como servicio, registró un impresionante aumento del 66%, alcanzando los u$s1.500 millones en ingresos. No obstante, los ingresos por servicios en la nube también experimentaron un crecimiento sólido, con un aumento del 30%, llegando a los u$s4.600 millones.

Los ingresos totales del trimestre alcanzaron los u$s12.450 millones, ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas que esperaban u$s12.470 millones, según los datos proporcionados por LSEG.

Excluyendo elementos extraordinarios, la empresa logró un beneficio de 1,19 dólares por acción, superando las estimaciones que se situaban en 1,15 dólares por acción.

Dejá tu comentario

Te puede interesar