El oro cayó cerca de un 1% este jueves a un mínimo de un mes, ya que los inversores se aferraron a las señales de que una posición aparentemente agresiva en la política monetaria estadounidense pueda frenar el aumento de los precios al consumidor en el futuro.
El oro cayó fuerte y tocó su menor valor en un mes
Los inversores se aferraron a las señales de que una posición aparentemente agresiva en la política monetaria estadounidense pueda frenar el aumento de los precios al consumidor en el futuro. Así, el metal cedió hasta los u$s1.762,30 por onza, su nivel más bajo desde el 3 de noviembre.
-
El truco rápido y sencillo para limpiar tus anillos de oro y plata, según expertos en joyería
-
El oro cae por sexta jornada al hilo: ¿momento de comprar, mantener o vender?
El oro al contado cayó un 0,9% a 1.768,45 dólares, después de ceder hasta los u$s1.762,30, su nivel más bajo desde el 3 de noviembre. Los futuros del oro estadounidense bajaron un 1,2% a 1.762,70 dólares.
"El cambio en la política de la Fed y la sugerencia de que los temores de inflación van a disminuir han contenido el viento que hacía subir al oro", dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals, que destacó que un retroceso de los precios del crudo podría sugerir también una disminución de las presiones inflacionarias.
Si bien la ganancia en los mercados de valores puede sugerir un mayor apetito por el riesgo, una mayor volatilidad en las acciones, especialmente en medio de la persistente incertidumbre sobre la variante del coronavirus ómicron, puede fijar los precios del oro como refugio seguro, agregó Wyckoff.
Aunque Wall Street se recuperaba impulsado por las acciones financieras, el aumento de casos de la variante del virus a nivel mundial continuó provocando volatilidad en los mercados.
La perspectiva de una reducción más rápida de los estímulos podría hacer subir el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro, en un golpe adicional para el atractivo del oro, dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK.
Además, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo en la conferencia Reuters Next que era trabajo de la Fed garantizar que la actual racha de alta inflación no evolucione hacia una "espiral de precios y salarios" dañina y duradera como en la década de 1970.
En otros metales, la plata al contado cerró estable en 22,31 dólares por onza, el platino ganó un 0,3% a 936 dólares y el paladio subió un 1,8% a 1.778,68 dólares la onza.
Dejá tu comentario