26 de septiembre 2022 - 18:15

El petróleo aceleró caída y el barril WTI tocó mínimos en casi 9 meses

Sucedió en medio de la tormenta que golpea a todos los mercados, convencidos de que el mundo se dirige a una recesión.

El petróleo aceleró caída y el barril WTI tocó mínimos en casi 9 meses.

El petróleo aceleró caída y el barril WTI tocó mínimos en casi 9 meses.

Los precios del petróleo profundizaron sus caídas este lunes 26 de septiembre en medio de la tormenta que golpea a todos los mercados, convencidos de que el mundo se dirige a una recesión.

En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para noviembre perdió 2,6% a 76,71 dólares, un mínimo desde la primera sesión del año en Nueva York, el 3 de enero pasado.

Para Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, "la caída de precios tiene dos motores. El primero es el dólar cada vez más fuerte. El segundo, los temores de que los precios altos de la energía en Europa provoquen una destrucción de la demanda en el mundo".

En un mes y medio, el Dollar Index, que mide la evolución del billete verde con relación a una canasta de divisas, subió 10%, una variación de una rara envergadura en el mercado de cambios. Un dólar fuerte encarece el barril para inversores en otras monedas.

Para el analista, un descenso de la sed europea de crudo puede extenderse a China, importante socio comercial del viejo continente. La economía estadounidense también se vería afectada, según Lipow.

"El caos en el mercado de cambios podría continuar afectando los precios del crudo haga lo que haga la Opep+ en el corto plazo", sostuvo Edward Moya, de Oanda, en una nota de análisis.

La Opep+ (OPEP y sus aliados) se reunirá el 5 de octubre para fijar sus niveles de producción para noviembre.

Esta alianza, de todos modos, produjo en agosto 3,58 millones de barriles por día menos que los 43,85 que se había comprometido a comercializar, por falta de capacidad suficiente de parte de sus integrantes. Aún así, los precios bajaron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar