El petróleo se hundió 6,2% ante restricciones por Covid-19 en UE, que impactarán en demanda

Finanzas

Los futuros del crudo Brent se hundieron 5,9%, a 60,79 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) se desplomaron 6,2%, a 57,76 dólares el barril.

Los precios del petróleo se desplomaron más de un 6% este martes, impactados por el temor a nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus y una lenta distribución de las vacunas en Europa que podrían afectar a la recuperación de la demanda.

Los futuros del crudo Brent se hundieron 3,83 dólares, o un 5,93%, a 60,79 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) se desplomaron 3,8 dólares, o un 6,17%, a 57,76 dólares el barril.

"El camino hacia la recuperación de la demanda de petróleo parece estar lleno de obstáculos, ya que el mundo sigue teniendo complicaciones con la pandemia del Covid-19", dijo Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy.

"Los precios del petróleo vuelven a bajar, lo que demuestra que la corrección de la semana pasada no fue lo suficientemente profunda y que el mercado últimamente ha operado con un sentimiento excesivamente alcista, pasando por alto el riesgo de la pandemia".

La ampliación de los confinamientos en Europa está siendo provocada por la amenaza de una tercera ola de infecciones, con una nueva variante del coronavirus en el continente.

El alza de dólar también presionó los valores. Como el crudo se tasa en dólares, una mayor fortaleza del billete verde encarece el barril para los tenedores de otras divisas.

Los mercados petroleros físicos están indicando que la demanda es más baja, mucho más que el mercado de futuros.

"Los precios físicos han sido más bajos de lo que los futuros llevan varias semanas sugiriendo", sostuvo Lachlan Shaw, jefe de análisis de materias primas del National Australia Bank.

Dejá tu comentario