Avanzó con fuerza la recuperación de los mercados emergentes tras el "crash" financiero que vivieron las bolsas del mundo este lunes. Las acciones argentinas subieron muy fuerte en el panel líder y también en la Bolsa de Nueva York. Así, los papeles bancarios volaron hasta 15% en Wall Street y S&P Merval en dólares tuvo su mejor rueda del año.
ADRs de bancos volaron hasta 15% en Wall Street y S&P Merval en dólares tuvo su mejor rueda del año
Las acciones argentinas mostraron fuertes subas este jueves en un contexto de volatilidad mundial, pero respaldadas por algunas señales locales como la posibilidad del acceso a créditos privados para garantizar el pago de deuda.
-
Dólar, plazo fijo, acciones, bonos o FCI: cuáles son los ganadores y perdedores en lo que va de 2024
-
Bonos en dólares treparon hasta 2,2% y riesgo país perforó los 1.600 puntos
"Continúa el rally de los activos argentinos. En un contexto más favorable para los activos emergentes, tanto las acciones como los bonos tuvieron una performance positiva", informaron desde PPI.
En ese contexto, el S&P Merval se disparó en dólares casi 7% a u$s1.167. "A diferencia de las últimas jornadas, el índice aumentó más que la renta fija hard dollar, que avanzó entre 0,7% y 1,2%", agregaron desde PPI.
Los papeles bancarios subieron en la bolsa porteña hasta 13,7% por parte de Banco Supervielle y, tras él, Loma Negra (+9,6%), Pampa Energía (+9,2%), y Grupo Financiero Galicia (+8,5%).
Esto sucedió en un contexto en el que el Bank Of America mejoró la calificación a varias entidades financieras locales. La entidad elevó el "price target" de Banco Macro a los u$s62, también mejoró el precio de Grupo Financiero Galicia a u$s36 y Grupo Supervielle pasó u$s7.
En la misma línea, las acciones argentinas en Wall Street escalaron hasta 14,8% lideradas por Grupo Supervielle, Grupo Financiero Galicia (+14,3%), y Pampa Energía (+10,4%).
El ETF EMB incrementó 0,5%, lo que denotó el clima optimista en los mercados emergentes. Por su parte, la bolsa de Nueva York cerró al alza tras la publicación de mejores indicadores de empleo en Estados Unidos, extendió un periodo de volatilidad y recortó significativamente las pérdidas de la semana.
El índice Dow Jones ganó 1,8% a 39.446,49, mientras S&P 500 subió 2,3% a 5.319,31 y el tecnológico Nasdaq trepó 2,9% a 16.660,02.
Los bonos y el riesgo país
Los bonos mantuvieron la tendencia alcista que se viene observando desde hace dos jornadas y se consolidó este jueves. Las subas estuvieron lideradas por el Bonar 2030 (+2,7%), el Bonar 2030 (+1,6%); y el Global 2029 (+1,4%). Así, el riesgo país baja a los 1.569 puntos básicos.
Por otro lado, los bonos dolar linked subieron 0,3% promedio, mientras que los duales quedaron sin variaciones. La curva CER, por su parte, operó firme y ganó un 0,5% en el tramo corto y un 1% promedio en el tramo más largo de la curva.
Finalmente, las Lecaps ganaron un 0,1% en el tramo corto y un 0,3% en el tramo largo. A los precios de cierre los rendimientos quedaron entre 37,75% TNA (16/08) y 55,50% TNA (31/03), según Grupo SBS.
- Temas
- Acciones
- Wall Street
Dejá tu comentario