Changpeng Zhao anunció su renuncia a Binance luego de la millonaria multa de u$s4.300 millones que le impuso el Departamento de Justicia, el Tesoro y la Comisión del Mercado de Futuros (CFTC) por violar las leyes contra el blanqueo del dinero y la regulación del mercado de valores. Como consecuencia de estas malas noticias, en menos de un día, se produjo el retiro de unos u$s1 mil millones. Esta cantidad fue calculada por la firma Nansen y sin contar los movimientos de bitcoins.
Sin respiro: Binance perdió u$s956 millones con la salida de Changpeng Zhao
La única ocasión en la que había ocurrido algo similar fue cuando se presentaron los cargos contra Zhao y la compañía.
-
Binance Coin se desploma 9% tras la renuncia de Zhao y arrasta a las criptomonedas a la baja
-
Bitcoin vuelve a superar los u$s37.000 tras el caso Binance: qué factor impulsó el precio
La única ocasión en la que había ocurrido algo similar fue cuando se presentaron los cargos contra Zhao y la compañía. El token de la compañía, el BNB, cayó un 9%. Otras criptomonedas han experimentado una caída, pero la mayoría se lograron recuperar rápidamente.
El golpe fue importante, pero por ahora la compañía parece capaz de pasar el mal momento. Binance tiene el equivalente a unos u$s65 mil millones en su plataforma. Por el momento la retirada no ha alcanzado una escala suficientemente masiva como para comprometer a la organización. Otro punto a favor de Binance es que está colaborando con las autoridades y ha presentado un plan para ajustar su operación a las exigencias de los reguladores. La empresa mantiene una posición dominante en el mercado.
Los cargos contra Binance se presentaron formalmente el pasado marzo, a la que se acusaba de operar ilegalmente en el país, ya que la compañía había eludido la responsabilidad de registrarse como operador, un paso necesario para llevar a cabo su actividad de compra y venta de criptomonedas en el país.
Binance, en la mira de los reguladores
En junio último la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) acusó a Binance de actuar como un operador no registrado y de estafar a los inversores, ya que habría utilizado un fondo con sede en Suiza, Sigma Chain, para sobrevalorar el volumen de operaciones de la plataforma.
Gary Gensler, presidente de la SEC, afirmó que tanto Zhao como la empresa formaron una “amplia red de engaños, conflictos de intereses, ocultación de información y evasión calculada de la ley”, como parte de 13 cargos que pesaban sobre Zhao.
Binance ya había sido acusada antes por la Comisión de Negociación de Futuros (CFTC, por sus siglas en inglés) de ofrecer una serie de productos financieros sin contar con los permisos correspondientes. El Departamento de Justicia de Estados Unidos reclama más de USD 4.000 millones de Binance Holdings Ltd. como parte de una propuesta de resolución de una investigación de años sobre la mayor bolsa de criptomonedas del mundo.
- Temas
- Binance
- Criptomonedas
Dejá tu comentario