23 de noviembre 2023 - 11:32

Bitcoin vuelve a superar los u$s37.000 tras el caso Binance: qué factor impulsó el precio

Las diez criptomonedas más operadas suben hasta 5% encabezadas por Solana, Ripple y Cardano.

La zona de soporte del Bitcoin se ubica en u$s33.000: ¿logrará superarlo antes de fin de año?

La zona de soporte del Bitcoin se ubica en u$s33.000: ¿logrará superarlo antes de fin de año?

Freepik

Las criptomonedas vuelven a pisar el acelerador y abandonan el pesimismo de la jornada previa tras el caso Binance. El Bitcoin remonta 1,85% en las últimas 24hs y logra superar los $37.200. Las diez criptomonedas más operadas suben hasta 5% encabezadas por Solana (SOL), seguido de Ripple (2,8%) y Cardano (2,7%). En tanto, Ethereum sube 1,45% y se establece sobre los u$s2.000.

Los activos digitales parecen haberse quitado de encima las preocupaciones resultantes de la multa de u$s4.300 millones impuesta a Binance y la dimisión de su CEO y fundador, Changpeng Zhao, un episodio que conmocionó a los mercados. Según los expertos, el sentimiento en torno a esta sanción se ha dado la vuelta, ya que los inversores interpretan este acontecimiento como un factor alcista para las criptomonedas en su conjunto y para el bitcoin en particular.

Y es que numerosos analistas señalaron que el cierre del caso Binance prácticamente da por segura la aprobación de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado. "Con este acuerdo, las expectativas de un ETF de Bitcoin al contado podrían haber aumentado al 100%, ya que la industria se verá obligada a seguir las normas que deben seguir las empresas de finanzas tradicionales", señalaorn desde Matrixport.

Bitcoin

Esta tesis también la defienden los expertos de Bernstein, quienes creen que, a pesar de que la mayor criptobolsa del mundo sigue teniendo una demanda sin resolver, esta sanción podría ser "la gota que colma el vaso" antes de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) se sienta cómoda dando luz verde a estos productos de inversión. "Con la incertidumbre de Binance fuera del camino, sus actividades ahora serán supervisadas por un supervisor independiente. Espero que el mercado esté de acuerdo conmigo en que esto es realmente alcista", sumó el economista Alex Kruger.

Criptomonedas: cuáles son los otros catalizadores del precio

Por otro lado, Mohamad K. Ibrahim, CEO de XS.com, consideró que hay otros factores que están impulsando el precio de los activos digitales. Uno, la creencia de que la inflación en EEUU podría caer hasta el 1,6% en 2024 cuando la Reserva Federal (Fed) empiece a bajar los tipos de interés. Otro, la aprobación de una financiación temporal hasta finales del año que viene para evitar el cierre del Gobierno federal.

"En mi opinión, un cierre del gobierno podría haber provocado una caída del 10% en Bitcoin, pero ahora puede desarrollarse un escenario alcista a largo plazo, con bitcoin alcanzando los u$s45.000 a finales de este año. Esto es especialmente plausible a medida que crecen las expectativas de que la aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin pueda producirse en cualquier momento en las próximas semanas o meses", afirmó.

Por técnico, César Nuez, analista de Bolsamanía, señala que estamos observando una consolidación de las fuertes subidas experimentadas por el bitcoin en la segunda mitad del mes de octubre. "La ausencia de una corrección profunda es una muestra de la fortaleza actual de la criptomoneda. Es importante que no abandone el soporte de los u$s33.655. El primer nivel de resistencia se encuentra en los u$s38.380, máximos anuales dibujados hace tan sólo unas jornadas. Si lograra superar estos precios, es muy probable que pudiéramos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los u$s43.000", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar