Cedears: las acciones de Tesla Inc se dispararon casi un 8% tras declaraciones de Elon Musk

Finanzas

Los papeles se dispararon después de que el director ejecutivo Elon Musk dijo una entrevista que vendió "suficientes acciones" tras varias semanas de desprenderse masivamente de un porcentaje de los títulos que poseía en Tesla.

Tesla encabezó las subas (+7,4%) entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), luego de que el director ejecutivo Elon Musk asegurara que ya no continuará con el desprendimiento masivo de papeles que estaban en su tenencia.

Las acciones de Tesla, que antes habían rondado máximos históricos, perdieron cerca de una cuarta parte de su valor después de que Musk dijera el 6 de noviembre que vendería el 10% de su participación si los usuarios de Twitter estaban de acuerdo.

El martes, Musk vendió otras 934.091 acciones, con lo que el número total de acciones de las que se deshizo asciende a 13,8 millones, lejos de los 17 millones de acciones que se esperaba que vendiera. "Vendí suficientes acciones para llegar a alrededor del 10%, más el ejercicio de las opciones, y traté de ser extremadamente literal", dijo.

Completaron las principales subas de la jornada, entre los Cedears más operados, Embraer (+3,6%), Globant (+3%) y Ternium (+2,3%). El martes Embraer encabezó las subas (+18,1%) luego de que anunciara junto con BAE System el desarrollo de un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical para el mercado de defensa y seguridad.

Con relación a los papeles de mayor participación del mercado, Mercado Libre subió 0,4% y Apple creció 0,8%. En cuanto a las bajas más importantes, se encontraron las compañías Alibaba (-3,6%), Meta (-1,5%), y Advanced Micro Devices (-1%).

El volumen operado en Cedears durante la jornada subió 38% hasta los $3.448 millones, lo que representó un 77% de lo operado en renta variable.

En tanto en Wall Street, los principales subieron el miércoles en un amplio repunte tras datos económicos optimistas y noticias esperanzadoras sobre la gravedad de la variante del coronavirus ómicron, que se está propagando por el mundo.

Dejá tu comentario