El dólar marcó una fuerte caída este jueves 2 de noviembre, por un mayor apetito por monedas más riesgosas. Esto se debió a que los inversores apostaron a que las tasas de interés estadounidenses tocaron pico después de que la Reserva Federal las mantuvo estables esta semana.
El súper dólar cayó ante apuestas sobre el fin de subas de tasas por parte de la Fed
El índice dólarbajó un 0,3%, a 106,14 unidades. Esto se debió a que los inversores apostaron a que las tasas de interés estadounidenses tocaron pico.
-
Crecen adopción del “dólar digital” y confianza en cripto
-
Dólar y las elecciones: alternativas para ganar dinero

Se debió a la creciente convicción de que las tasas de interés en Estados Unidos alcanzaron su punto máximo.
En ese marco, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis monedas destacadas, bajó un 0,3%, a 106,14 unidades. Por su parte, la libra esterlina avanzó después de que el Banco de Inglaterra (BoE) mantuvo las tasas en su nivel más alto en 15 años y subrayó que no espera empezar a recortarlas en el corto plazo.
Frente al yen, el dólar cayó un 0,3% a 150,44 yenes, lejos de un máximo de un año tocado esta semana. La moneda nipona estuvo luchando por ganar tracción, incluso cuando el martes el Banco de Japón relajó nuevamente su política de control de la curva de rendimiento.
Dólar: los datos que analiza el mercado
La Fed dejó las tasas de interés sin cambios el pasado miércoles y las autoridades luchaban por determinar si las condiciones financieras pueden ser ya lo suficientemente restrictivas para controlar la inflación, o si una economía que continúa superando las expectativas puede necesitar más frenos.
Sin embargo, los inversores están cada vez más convencidos de que se alcanzó un máximo en las tasas de interés de Estados Unidos, y los futuros de los fondos de la Reserva Federal dan una probabilidad inferior al 20% de que el costo del crédito aumente en diciembre.
La percepción alimentó el apetito por el riesgo de los inversores este jueves, impulsando a la renta variable y los activos de alto rendimiento, como las materias primas y las divisas de mercados emergentes.
Brad Bechtel, de Jefferies en Nueva York, dijo que es probable que la Fed haya terminado de subir las tasas, pero que podría ver motivos para hacerlo una vez más dada la persistente solidez de la economía estadounidense.
"No obstante, al mismo tiempo, todo el mundo está viendo una desaceleración y la inflación va en la dirección correcta. Podemos debatir si subirían otros 25 (puntos básicos) o no. No importa. El asunto más amplio es que la Fed está bastante cerca del tope", afirmó.
- Temas
- Dólar
- euro
- Reserva Federal
Dejá tu comentario