En una reciente encuesta de Polymarket, las apuestas predicen que el presidente electo Donald Trump, quien tomará posesión en enero de 2025, tiene más probabilidades de perdonar a los insurrectos que tomaron el Capitolio el 6 de enero cuando asumió Joe Biden la presidencia que al fundador de Silk Road, Ross Ulbricht.
Trump planea indultar a Ross Ulbricht, fundador de Silk Road en enero, luego de asumir
Aunque Ulbricht tiene un apoyo significativo dentro de la comunidad de criptomonedas y la promesa de Trump de liberarlo sigue vigente, el enfoque de Trump hacia los insurrectos y su agenda de regulaciones criptográficas sugieren que la política de perdón podría priorizar casos con implicaciones políticas más amplias.
-
Trump nombra a David Sacks como "el zar de la IA y las criptomonedas" de su Gobierno
-
La estratosférica suma que gastó Elon Musk en ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca
Sin embargo, la cuenta oficial de "X" que pide por la liberación de Ulbricht escribió: "ROSS REGRESARÁ A CASA EN ENERO! Estamos muy agradecidos a @realDonaldTrump por su compromiso con #FreeRoss y a todos aquellos que nos han apoyado. ¡Brindemos porque este 12º Día de Acción de Gracias en prisión sea el último! - La familia Ulbricht".
En la encuesta de Polymarket titulada "¿A quién perdonará Trump?", Ulbricht tiene un 83% de probabilidad de recibir un perdón, mientras que los insurrectos del Capitolio—que asaltaron el Capitolio de EE. UU. en enero de 2021 para interrumpir la inauguración de Joe Biden—tienen un 89% de posibilidad.
Y es que Trump había prometido anteriormente liberar al fundador de Silk Road después de que Ulbricht fuera condenado a cadena perpetua por operar Silk Road, una plataforma de comercio electrónico anónima conocida por el tráfico ilegal de narcóticos.
La sentencia
Desde su sentencia, Ulbricht ha expresado remordimiento, y su caso ha recibido un notable apoyo por parte de miembros de la comunidad de criptomonedas.
Después del motín del 6 de enero, en el que seis personas murieron y 174 socorristas resultaron heridos, Trump se convirtió en el primer presidente de EE. UU. en ser impeachado dos veces, una por incitar la insurrección. Según un comunicado de prensa de enero de 2024 de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, se estima que 1.265 personas fueron acusadas en relación con el ataque.
La encuesta también menciona a otros posibles beneficiarios del perdón, incluidos el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, el ejecutivo de Breitbart, Steve Bannon, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el denunciante de la NSA, Edward Snowden, y el propio Trump.
Donald Trump promete regulaciones amigables con las criptomonedas
El nominado republicano, que lanzó recientemente la plataforma de criptomonedas de su familia, World Liberty Financial, en septiembre pasado, expresó su apoyo a los activos digitales mientras hacía campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024.
Desde entonces, Trump ha prometido implementar un marco regulatorio amigable con las criptomonedas en todo Estados Unidos y destituir al controvertido presidente de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, al regresar a la Casa Blanca.
"Tendremos regulaciones", declaró Trump en la Conferencia Bitcoin 2024, y añadió: "pero de ahora en adelante, las reglas serán escritas por las personas que aman su industria, no por las que la odian".
La derrotada candidata demócrata Kamala Harris había intentado atraer a los votantes de criptomonedas en las semanas previas a las elecciones, aunque sin éxito.
La inauguración de Donald Trump está programada para el 20 de enero de 2025.
Dejá tu comentario