Elon Musk compró Twitter: ¿Y ahora?

Finanzas

Elon Musk finalmente se convirtió en el dueño de Twitter. El multimillonario pagó u$s44 mil millones por la compañía en un acuerdo que se espera que se cierre este año. ¿Conviene comprar acciones de Twitter?

Elon Musk finalmente se convirtió en el dueño de Twitter. El multimillonario pagó u$s44 mil millones por la compañía en un acuerdo que se espera que se cierre este año. El empresario ofreció 54,20 dólares por acción y finalmente obtuvo el visto bueno. Pero ahora se disparan nuevas preguntas. ¿Qué puede pasar con la red social?

En una charla TED del 14 de abril (el mismo día en que se hizo pública su oferta), Musk dijo que la red social necesitaba "más claridad en las normas, más transparencias en los algoritmos y más libertad en el discurso". Más allá de su deseo, se da por descontado que habrá cambios en ese aspecto.

Elon Musk ha expresado en varias ocasiones su obsesión por la libertad de expresión y la democracia. “Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que la gente crea y perciba que puede hablar libremente dentro de los límites de la ley”, dijo en la última charla TED que dio.

En este sentido, el magnate ha pronunciado varias veces su preocupación por la moderación de contenido de Twitter. Musk ha criticado que los moderadores intervienen demasiado en la plataforma. En un tuit este lunes, antes del anuncio de su acuerdo con Twitter, Musk dijo que esperaba que incluso sus "peores críticos" siguieran usando la plataforma "porque eso es lo que significa la libertad de expresión".

Pero más allá de los cambios en la plataforma los analistas ya aseguran que esta compra obligará a sus principales competidores a realizar cambios también. Este acuerdo "pone al hombre más rico del mundo a cargo de una de las redes sociales más influyentes", escribieron Clare Duffy y Donie O'Sullivan de CNN.

"Marcaría una de las mayores adquisiciones de una empresa de tecnología y probablemente afectará la dirección de las redes sociales", escribió el equipo de The Wall Street Journal al conocerse la noticia.

Al corto plazo, los expertos afirman que nada cambiará ya que el proceso de negociación lleva su tiempo. Es posible que Musk no tome el control total hasta dentro de tres meses. Una mala noticia para los ahorristas es que ahora que se concretó la compra, la compañía deberá retirarse de la bolsa y transformarla en una firma privada. Para eso se deberá esperar la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC). Lo más recomendado por los analistas es que quienes ya tengan acciones en Twitter le den un tiempo. Lo cierto es que con la compra de Musk, la compañía se revalorizará con algunos cambios entre los que se incluyen nuevos productos. A largo plazo, Twitter ya comenzó a generar atractivo.

Dejá tu comentario