10 de junio 2024 - 19:04

Wall Street arrancó la semana en alza, expectante por dato clave de inflación y la Fed

Wall Street subió de la mano de las tecnológicas, que arrancó bien encaminada. Las probabilidades de una reducción se sitúan en el 50%, según los datos de LSEG.

Wall Street arrancó la semana en alza a la espera del dato de inflación y la reunión de la Fed.

Wall Street arrancó la semana en alza a la espera del dato de inflación y la reunión de la Fed.

freepik.es

Los principales índices de Wall Street iniciaron la semana con mayoría de subas, ya que la tecnología comenzó la semana bien encaminada, a la espera de la decisión de la Reserva Federal sobre los recortes de tasa de interés y los datos de inflación, que se publicarán el miércoles.

En ese contexto, el S&P 500 subió un 0,3% a 5.360,79 unidades; el Nasdaq trepó 0,4%, a 17.192,53 unidades; y el Promedio Industrial Dow Jones ganó 0,2% a 38.868,04 unidades.

Wall Street: las acciones tecnológicas arrancaron la semana bien encaminadas

Las acciones de Apple cayeron un 2% al inicio de su conferencia anual de desarrolladores, donde se espera que el gigante tecnológico muestre cómo está integrando la inteligencia artificial en su paquete de software, incluido un asistente de voz Siri renovado y una posible asociación con el propietario de ChatGPT, OpenAI.

Las acciones de Nvidia subieron un 1%, sumándose a las ganancias de la semana pasada, ya que el fabricante de chips continuó aprovechando su reciente división 10 por 1 y el actual impulso de la IA.

Advanced Micro Devices Inc. cayó más de un 4%, limitando las ganancias en el sector de chips después de que Morgan Stanley rebajara la calificación del fabricante de chips a igual ponderación, desde sobre ponderación, citando preocupaciones sobre la valoración.

Wall Street: los bancos arrastraron a la baja el sector financiero

Huntington Bancshares Incorporated cayó más del 5%, presionando a varios bancos regionales y al sector financiero en general, después de que el banco regional dijo que recortó su guía de ingresos netos por intereses para el año, pronosticando una caída de entre el 1% y el 4% en comparación con la previsión anterior de una disminución del 2% a una ganancia del 2%.

Regions Financial Corporation, PNC Financial Services Group Inc. y KeyCorp bajaron alrededor de un 2%.

Las acciones de Southwest Airlines se dispararon un 7% después de que el Wall Street Journal informara que el inversionista activista Elliott Investment Management adquirió una participación de casi 2.000 millones de dólares en la aerolínea y planea impulsar cambios.

Reunión de la Fed con la mira en los datos del IPC

Los inversores están mostrando cierto grado de cautela antes de la conclusión de la última reunión de la Reserva Federal el miércoles, donde es probable que el banco central mantenga las tasas de interés sin cambios.

Los analistas del mercado están interesados en ver cuántos recortes de tipos señalarán los funcionarios para el resto de 2024, y el gráfico de puntos actualizado probablemente apunte a dos recortes de 25 puntos básicos este año, frente a los tres que se suponían.

Los economistas del Banco Citi ahora esperan que la Reserva Federal comience a recortar las tasas en septiembre en lugar de julio, luego de los datos de empleo de mayo, mucho más positivos de lo esperado, publicados la semana pasada.

"Ahora esperamos 75 puntos básicos de recortes totales este año en septiembre, noviembre y diciembre", manifestaron los funcionarios del banco en una nota publicada el viernes pasado.

"Pero el informe de empleo no cambia nuestra opinión de que la demanda de contratación, y la economía en general, se está desacelerando y que esto en última instancia provocará que la Reserva Federal reaccione con una serie de recortes que comenzarán en los próximos meses", agregaron.

Los datos sobre la inflación del índice de precios al consumo también se publicarán el miércoles, antes del anuncio de la Reserva Federal, y se espera que muestren que la inflación se mantiene por encima del rango objetivo del banco central.

La inflación ha sido la consideración más importante de la Reserva Federal a la hora de modificar las tasas de interés y los datos podrían impulsar a los mercados, antes de la conferencia de prensa posterior a la reunión del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Dejá tu comentario

Te puede interesar