Los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron al alza este martes, aprovechando las fuertes ganancias de las últimas semanas, mientras los inversores seguían apostando por un giro en la política monetaria de la Reserva Federal el próximo año.
Wall Street siguió de fiesta: el Dow Jones cerró en récord
Los operadores descuentan alrededor de un 66% de probabilidades de que la Fed recorte las tasas en 25 puntos básicos en marzo, según la herramienta FedWatch de CME Group.
-
Wall Street cerró con ganancias ante la esperanza de recortes en las tasas
-
Acciones argentinas treparon hasta 6,4% en Wall Street, de la mano de energéticas y bancos

Operadores decuentan en un 66% recorte las tasas en 25 puntos básicos para marzo 2024.
Así el Dow Jones a un nuevo máximo histórico, mientras que el índice S&P 500, el más representativo del mercado, se acercó a un récord.
El índice industrial Dow Jones ganó 0,7% y acumulo cinco récords seguidos, el tecnológico Nasdaq subió 0,7% y el S&P 500 avanzó 0,6% y quedo a un tris de su récord de enero de 2022.
"Diría que vamos a tener ese mercado alcista de fin de año que esperábamos", comentó Jack Ablin, de la firma Cresset.
La baja de tasas de la Fed
El mercado celebra "la combinación de un crecimiento más lento y una inflación más baja, que fue reconocida por el presidente de la Fed, Jerome Powell, quien planteó la posibilidad de recortes de tipos más adelante", explicó el analista.
El mercado siguió ignorando comentarios de miembros de la Fed que intentaban contener la idea de que estaban discutiendo un calendario para los recortes de tasas, como había sugerido Powell la semana pasada.
"Oímos a los gobernadores de la Fed tratando de aplacar el entusiasmo del mercado, pero los inversores no quieren escucharles", continuó Jack Ablin, entrevistado por AFP.
"Es un mercado cargado de emociones y los inversores están entusiasmados", añadió.
El mercado de obligaciones operó en calma. El rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años estaba en el 3,93%, igual que el día anterior.
Dejá tu comentario