Wall Street bajó el miércoles luego que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés en tanto que Apple se fortaleció tras haber presentado resultados mejores de lo esperado.
Wall Street bajó 0,6% tras reunión de la Fed (Apple la ganadora de la jornada)
-
Wall Street cerró la semana en alza, en la cuenta regresiva hacia un recorte de tasas de la Fed
-
Wall Street operó al alza ante las crecientes apuestas de un recorte de 50 puntos por parte de la Fed
El índice industrial Dow Jones bajó 0,61% a 26.430,14 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0,57% a 8.049,64 en tanto que el S&P 500 dejó 0,75% y terminó en 2.923,73 unidades.
La Fed, como esperaba el mercado, decidió no modificar las tasas de interés tras describir como "sólido" el estado del mercado de trabajo de Estados Unidos y destacar el enlentecimiento de las inversiones de empresas y hogares y una inflación obstinadamente por debajo de la meta de 2%.
El comunicado de la Fed no aportó nada nuevo pero las acciones empezaron a caer cuando el presidente de la entidad Jerome Powell dijo que la baja de la inflación responde a factores "fluctuantes o idiosincráticos".
Tras esos comentarios el mercado de la deuda cambió también de dirección y el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subió a 2,508% contra 2,502% del martes.
El mercado recibió también la noticia de que la creación de empleos del sector privado en abril fue de 275.00 debido a la actividad del sector de servicios. Este dato se conoce dos días antes de los que difundirá el gobierno.
El gigante tecnológico Apple ganó 4,9% luego de haber presentado resultados trimestrales mejores de lo que se esperaba.
Apple: valorización de u$s 1 billón vuelve a estar cerca
Con la fuerte suba de este miércoles, el fabricante de iPhone volvía a estar cerca de una valoración de mercado de 1 billón de dólares.
En agosto del año pasado, Apple superó el umbral de valorización de 1 billón de dólares, pero después borró esas ganancias cuando surgieron dificultades en la demanda de sus últimos modelos del iPhone, especialmente en China, el mayor mercado mundial del teléfono avanzado.
Las alzas dejan a la compañía por detrás de Microsoft en la carrera por convertirse en la mayor compañía del mundo por valor de mercado, en particular porque el número de acciones de Apple ha estado cayendo de manera sostenida a medida que los inversores se vuelcan a tomar ganancias.
En comparación, en el último documento enviado al regulador por la empresa en enero, existían más de 4.715 millones de acciones en circulación para fines de diciembre. Apple dijo el año pasado que sus recompras de papeles totalizaban más de 70.000 millones de dólares, o cerca de cinco veces sus gastos en desarrollo e investigación.
El presupuesto para investigación de Apple aún sigue siendo uno de los mayores del mundo, y muchos en Wall Street han advertido al riesgo de que el iPhone vaya perdiendo popularidad puesto que ya ha pasado más de una década desde que fue lanzado.
Por ahora, aunque las ventas de los iPhone cayeron de nuevo en el segundo trimestre, los ingresos por servicios de la compañía superaron las expectativas de Wall Street y la empresa mejoró sus estimaciones para el tercer trimestre del año.
Londres, en baja
La bolsa de Londres cerró con caída del 0,4% este miércoles, a causa del fuerte retroceso del sector petrolero por la volatilidad del mercado.
El índice FTSE-100 perdió 32,96 puntos, y se colocó en 7.385,26 puntos. El resto de las principales bolsas europeas no operaron por ser día feriado.
- Temas
- Wall Street
- Apple
- S&P500
- Fed
- Reserva Federal
Dejá tu comentario