El S&P 500 y el Nasdaq cayeron el martes. Los operadores sostuvieron que las medidas agresivas para frenar la peor inflación en décadas pueda llevar a la economía estadounidense a una recesión, lo que redujo el apetito por el riesgo de los inversores.
Wall Street: el S&P 500 quedó muy cerca de confirmar que se encuentra en fase de corrección
Las débiles previsiones de firmas como Snap Inc, dueña de Snapchat, avivó los nervios de los inversores por el impacto de la inflación en la economía. Las tecnológicas lideran las caídas en la bolsa.
-
A los mercados la guerra no les quita el sueño
-
Wall Street cerró en rojo por débiles datos de ventas minoristas y mayor escalada entre Irán e Israel

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses recortaron sus pérdidas en las operaciones de la tarde, y el Dow pasó a positivo. Aun así, el S&P 500 se quedó a unos puntos porcentuales de confirmar que se encuentra en un mercado bajista.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 50,82 puntos, o un 0,16%, a 31.931,06 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 31,54 puntos, o un 0,79%, a 3.942,21. El Nasdaq bajó 270,83 puntos, o un 2,35%, a 11.264,45 unidades.
"Si damos un paso atrás y reconocemos los principales catalizadores del mercado, lo cierto es que el giro de la Fed y el cambio de los tasas de interés han influido en los precios de todos los mercados de capitales", dijo Bill Northey, director de inversiones de U.S. Bank Wealth Management, y amplió: "En las dos últimas semanas, hemos visto que un cierto grado de deterioro macroeconómico ha empezado a manifestarse en las ganancias empresariales y en las publicaciones económicas".
Gran parte de las ventas se debieron a una advertencia de Snap Inc sobre sus resultados, que hizo que las acciones de la empresa se desplomaran y contagiaran a todo el sector de las redes sociales. Meta Platforms Inc, Alphabet Inc, Twitter Inc y Pinterest Inc terminaron la sesión con bajas, al igual que el sector más amplio de servicios de comunicaciones del S&P 500.
"Las interrupciones de la cadena de suministro mundial se vieron exacerbadas por la guerra de Rusia con Ucrania y las medidas restrictivas de China para controlar el más reciente brote de Covid-19, lo que llevó la inflación a máximos de varias décadas", dijeron los operadores
Los inversores esperan una serie de alzas de tasas de 50 puntos básicos en los próximos meses, lo que alimenta el temor de que el banco central pueda empujar la economía a la recesión, un escenario que cada vez está más presente en las proyecciones de los analistas.
- Temas
- Wall Street
- Bancos
- Apple
- Dow Jones
- Nasdaq
Dejá tu comentario