Wall Street logró reducir las pérdidas iniciales causadas por balances corporativos pesimistas

Finanzas

De esta manera, el Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,03%, a 33.742,72 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdió un 0,02%, a 4.016,22 unidades; y el Nasdaq Composite declinó un 0,2%, a 11.313,35 unidades.

Wall Street cerró mixto este miércoles 25 de enero debido a que una serie de resultados corporativos variaron entre pesimistas y deprimentes, reviviendo las preocupaciones sobre el alcance de la debilidad económica generada por la política restrictiva de la Reserva Federal.

De esta manera, el Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,03%, a 33.742,72 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdió un 0,02%, a 4.016,22 unidades; y el Nasdaq Composite declinó un 0,2%, a 11.313,35 unidades.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos redujeron sus pérdidas a lo largo de la tarde para cerrar lejos de sus mínimos de sesión.

En la jornada, el Nasdaq bajó después de que Microsoft advirtió que el crecimiento de su lucrativo negocio en la nube podría estancarse, en tanto que su unidad de PC seguía enfrentando dificultades y activó alarmas respecto a sus competidores de mega capitalización que aún no han reportado.

"Ese resultado se ha convertido en el catalizador del mercado de una forma u otra", dijo Chuck Carlson, director general de Horizon Investment Services en Hammond, Indiana. "Las ganancias importan, pero lo que realmente tiene el foco del mercado es la historia de la tasa de interés/inflación de la Reserva Federal".

La temporada de resultados del cuarto trimestre se ha acelerado, con 95 compañías en el S&P 500 que han dado sus reportes. De ellas, el 67 por ciento ha superado las estimaciones de media, muy por debajo del 76 por ciento de tasa de superación promedio en los últimos cuatro trimestres, según Refintiv.

Los títulos de Boeing, un peso pesado en el Dow Jones, revirtieron su baja y cerraron en azul tras un informe que indicó que las pérdidas del fabricante de aviones se ampliaron en 2022 y que la empresa incumplió con las estimaciones de ventas del cuarto trimestre pero al mismo tiempo informó su primer flujo de caja positivo desde 2018.

Laboratorios Abbott cayó debido a que las ventas de dispositivos médicos más débiles de lo esperado pesaron sobre las acciones.

Dejá tu comentario