Wall Street rebotó más de 1% luego de su peor jornada en nueve meses

Finanzas

El Promedio Industrial Dow Jones ganó un 1,7%, el S&P 500 subió 1,5, y el Nasdaq Composite sumó 1,5%, luego de la fuerte liquidación de la víspera.

Las acciones en Estados Unidos repuntaron este martes, con el rebote de papeles sensibles a la economía luego de la fuerte liquidación de la víspera, mientras que los títulos de IBM subieron tras reportar sólidos resultados en el segundo trimestre.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó un 1,6%, el S&P 500 subió 1,5%, y el Nasdaq Composite sumó 1,6%.

Los papeles de IBM treparon durante toda la jornada para cerrar en 1,4%, ya que las corredurías elevaron sus metas del precio de la acción por el fuerte crecimiento de los ingresos de IBM en sus negocios de nube y consultorías.

Wall Street se desplomó el lunes y el Dow Jones tuvo su peor jornada en casi nueve meses, debido a que el aumento de casos de la variante Delta del coronavirus generó una extendida liquidación por el temor a nuevos confinamientos que podrían descarrilar la recuperación global.

Netflix Inc pronosticó el martes un aumento de suscriptores de pago en el tercer trimestre menor al que esperaba Wall Street, cuando el gigante del streaming se enfrenta a una intensa competencia de jugadores con mucho dinero y la tendencia a quedarse en casa disminuye.

Las acciones de la empresa bajaban un 5% a 505,05 dólares, en las operaciones fuera del mercado regular tras conocerse los resultados.

Aparte de los retrasos en la producción, los nuevos participantes en el espacio de streaming, como Disney+, HBO Max y Apple TV+, están ofreciendo grandes bibliotecas de contenidos y precios competitivos.

Los nuevos rivales relentizaron el crecimiento de los suscriptores de Netflix, en comparación con el auge del año pasado.

Netflix dijo que espera sumar 3,50 millones de suscriptores de pago en el actual tercer trimestre, en comparación con las estimaciones de los analistas de 5,51 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

La compañía dijo que agregó 1,54 millones de suscriptores de pago durante el segundo trimestre, finalizado el 30 de junio, superando las estimaciones de los analistas de 1,04 millones.

Dejá tu comentario