Los índices bursátiles estadounidenses, que arrancaron este miércoles 1 de febrero con fuertes subas, revirtieron tendencia tras la decisión de la Reserva Federal de subir las tasas de interés 0,25 puntos, una situación que ya era descontada por el mercado.
Wall Street revirtió tendencia y cerró alcista tras la decisión de la Fed
La jornada arrancó con los principales índices cotizando a la baja pero luego de que se confirmara la suba de tasas de 25 puntos por parte de la Fed, se revirtió la tendencia.
-
El súper dólar retrocedió a mínimos en 9 meses tras el anuncio de la Fed: ¿qué significa?
-
Las acciones de Wall Street operan en leve alza tras la decisión de la Fed

Los índices bursátiles estadounidenses se dispararon este miércoles 1 de febrero
En la jornada, el Promedio Industrial Dow Jones subió 0,02%, a 34.092,96 unidades, el S&P 500 avanzó un 1,1%, a 4.119,21 unidades, y el Nasdaq Composite trepó un 2%, a 11.816,32 unidades.
La Reserva Federal aumentó este miércoles sus tasas de referencia en un cuarto de punto porcentual, y anunció que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva, en un contexto de inflación que consideró modera "pero sigue alta".
Las tasas de la Fed alcanzaron un rango de 4,50-4,75%. "Los indicadores recientes muestran un crecimiento moderado de los gastos y de la producción", remarcó el Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) en un comunicado tras dos días de reunión, la primera del año.
La Fed espera poder seguir empujando la inflación a su objetivo del 2% sin desencadenar una recesión profunda o provocar un aumento sustancial en la tasa de desempleo desde el actual 3,5%, un nivel raramente visto en las últimas décadas. La inflación se desaceleró a una tasa anual del 5% en diciembre.
- Temas
- Wall Street
- Fed
Dejá tu comentario