10 de agosto 2022 - 18:02

Wall Street se disparó casi 3% tras dato de inflación de EEUU menor a lo esperado

Los precios al consumidor no aumentaron en julio debido a que el costo de la gasolina se desplomó, brindando la primera señal notable de alivio para los estadounidenses que han visto subir la inflación en los últimos dos años.

Wall Street derrumbe.jpg
Asiange

Wall Street se disparó más casi un 3% el miércoles después de que datos mostraron que la inflación estadounidense se desaceleró más de lo esperado en julio, lo que elevó las expectativas de que la Reserva Federal sea menos agresiva con las subidas de las tasas de interés.

En la rueda, el Nasdaq rebotó un 2,9% a 12.854 puntos, el S&P un 2,1% a 4.210 puntos y el Dow Jones un 1,6% a 33.309 puntos.

El dato fue la primera señal notable de alivio para los estadounidenses, que han visto cómo la inflación subió constantemente los dos últimos años.

En concreto, los precios al consumo en Estados Unidos no subieron en julio en comparación con junio, lo que supone la menor inflación mensual en más de dos años, gracias a que los valores de los combustibles bajaron.

El mercado valora ahora una probabilidad de un 37,5% de que las tasas de interés de los fondos federales suban 75 puntos básicos en la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos en septiembre, frente al 67,5% de antes de los datos.

Los 11 principales sectores del S&P 500 avanzaban en las primeras operaciones, con el consumo discrecional, la tecnología de la información y los servicios de comunicación ganando entre un 1,7% y un 2,6%.

"Es toda una sorpresa y por eso el mercado está reaccionando de manera tan positiva. ¿Es un indicio sólido de que la inflación está disminuyendo? Es demasiado pronto para hacer esa afirmación. Por otro lado, suponiendo que este dato no se revise, es sin duda una buena noticia para la economía", dijo Tim Ghriskey, de Ingalls & Snyder en Nueva York.

"La señal de ralentización de la tasa de inflación ofrece la esperanza de que las subidas de tipos de la Fed no tengan que ir tan lejos como se pensaba", dijo Mike Owens, operador de ventas globales de Saxo Markets.

Tras un duro comienzo de año, el índice de referencia S&P 500 ha subido casi un 15% desde su mínimo de mediados de junio, en gran medida por las expectativas de que la Reserva Federal sea menos agresiva de lo previsto en sus esfuerzos por lograr un aterrizaje suave a la economía.

Los valores tecnológicos de alto crecimiento, cuyas valoraciones son vulnerables al alza de los rendimientos de los bonos, subían al mismo tiempo que los rendimientos de los bonos del Tesoro caían bruscamente en todos los ámbitos. Apple Inc , Alphabet Inc y Amazon.com Inc avanzaban más de un 2% y 3%, respectivamente.

"El aumento de los rendimientos reales, debido al compromiso de la Fed de luchar contra la inflación, ha sido un enorme problema para las valoraciones en 2022, por lo que cualquier inclinación a relajar la política monetaria es vista como positiva por el mercado de valores, en particular para las empresas de mayor valor", dijo Oliver Blackbourn, gestor de carteras multiactivas de Janus Henderson Investors.

Dejá tu comentario

Te puede interesar