Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja, arrastrados por los valores tecnológicos y otros de crecimiento. Sucedió después de que la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, sostuvo que podría haber las medidas más agresivas del banco central para controlar la inflación.
El S&P 500 perdió 56,48 puntos, o un 1,23%, a 4.525,76 unidades, mientras que el Nasdaq bajó 324,92 puntos, o un 2,24%, a 14.207,63. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 271,38 puntos, o un 0,78%, a 34.648,33 unidades.
El Nasdaq, de gran peso tecnológico, se hundió con descensos de pesos pesados como Apple Inc y Amazon.com Inc.
En una conferencia el martes, Brainard dijo que espera aumentos metódicos de las tasas de interés y reducciones rápidas de la cartera de activos de la Fed para llevar la política monetaria de Estados Unidos a una "posición más neutral" a finales de este año, con "un mayor endurecimiento a continuación, según sea necesario".
Los comentarios de Brainard "pusieron de manifiesto que la Fed está dispuesta a ser más agresiva", dijo Kristina Hooper, estratega jefe de mercados globales de Invesco.
"Eso está teniendo ciertamente un efecto negativo en la renta variable debido a la preocupación de que esto aumente la probabilidad de una recesión", dijo Hooper. "Va a ser cada vez más difícil para la Fed diseñar un aterrizaje suave cuanto más agresiva sea".
A su vez, los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos subieron a máximos de varios años después de los comentarios de Brainard.
La perspectiva de una Fed más agresiva provocó un comienzo de año difícil para la renta variable y, en particular, para las acciones tecnológicas y de crecimiento, cuyas valoraciones se verán más presionadas por el alza de los rendimientos de los bonos.
La atención en la Fed continuará el miércoles, cuando el banco central publique las actas de su reunión de marzo.
Dejá tu comentario