5 de febrero 2024 - 15:51

Zuckerberg salta al puesto 4 en la lista de multimillonarios, gracias al aumento de Meta

Ahora superó al cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien ha caído al quinto lugar en la lista de los más ricos.

Zuckerberg, junto con otros multimillonarios como Warren Buffett y Bill Gates, ha prometido donar el 99% de su riqueza.

Zuckerberg, junto con otros multimillonarios como Warren Buffett y Bill Gates, ha prometido donar el 99% de su riqueza.

En lo que va del año, la fortuna de Mark Zuckerberg aumentó en u$s42.4 mil millones, lo que lo ubica ahora en el cuarto lugar en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Ahora superó al cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien ha caído al quinto lugar en la lista de los más ricos.

Zuckerberg, dueño del 13% de las acciones de Meta ($META), ahora tiene un patrimonio neto de u$s170 mil millones, gracias al aumento de las acciones de la empresa de redes sociales que fundó por primera vez en 2004 mientras era estudiante en la Universidad de Harvard.

Las acciones de Meta aumentaron un 20% el viernes, alcanzando un nuevo récord de u$s474.99, después de que el propietario de Facebook anunciara el pago del primer dividendo en respuesta a un fuerte aumento en los ingresos de la compañía. La empresa agregó u$s204.5 mil millones a su valoración, la mayor ganancia de capitalización de mercado en un solo día en la historia de Wall Street.

Meta: disparó la fortuna de Zuckerberg

Las acciones de Meta aumentaron un 34% en 2024 y un 154% en los últimos 12 meses, con un aumento del 1.159% desde la oferta pública inicial de Facebook en 2012. Facebook cambió su nombre a Meta Platforms en octubre de 2021.

Zuckerberg, quien se convirtió en el multimillonario autodidacta más joven del mundo a los 23 años en 2007, también está programado para recibir u$s700 millones al año en dividendos de Meta a través de su participación en la empresa.

Estos incrementos han llevado al neoyorquino de 39 años a ascender en la lista de multimillonarios de Bloomberg, que ahora está dominada cada vez más por multimillonarios tecnológicos estadounidenses.

Así quedó el ranking de los millonarios

Zuckerberg ahora se encuentra detrás del CEO de Tesla, Elon Musk, el multimillonario número 1 (u$s205 mil millones) y del fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna aumentó a u$s197 mil millones desde u$s144 mil millones el viernes.

El multimillonario número 2, Bezos, reemplazó al CEO de LVMH, Bernard Arnault (u$s185 mil millones), que bajó al tercer lugar. Un gran superávit de ganancias y comentarios alentadores sobre la nube de Amazon impulsaron un aumento del 7.8% en las acciones el viernes.

Bezos y Musk.jpg

En el quinto lugar, el fundador de Microsoft, Bill Gates, tiene un patrimonio neto de u$s145 mil millones.

Solo dos personas en el top 10, el magnate de bienes de lujo Bernard Arnault y el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, hicieron su fortuna fuera de la industria tecnológica.

El rápido crecimiento en el patrimonio neto de Zuckerberg lo colocó en la cima de aquellos que han experimentado los mayores aumentos en su riqueza este año, superando al magnate del acero indio Gautam Adani y al CEO de Nvidia, Jensen Huang.

El abultado patrimonio neto de Zuckerberg coincide con la disminución de la riqueza del hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien ha visto disminuir su patrimonio en más de cualquier otra persona en 2024 hasta ahora. Su patrimonio neto ha disminuido en u$s24.2 mil millones hasta ahora este año, tras una fuerte caída del 24% en el precio de las acciones de Tesla. Musk posee actualmente el 13% de las acciones de Tesla.

Zuckerberg, junto con otros multimillonarios como Warren Buffett y Bill Gates, ha prometido donar el 99% de su riqueza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar