Negocios

Genneia y PAE se unen en un proyecto de energía eólica: invertirán u$s190 millones

Las empresas energéticas buscan ofrecer una potencia de 140 Mw y entregarán energía equivalente al consumo de 197.000 hogares.

Las empresas Genneia y Pan American Energy (PAE), dos de los mayores actores del sector energético del país, alcanzaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de dos proyectos de generación eólica próximos a la ciudad chubutense de Puerto Madryn. La inversión estimada rondará u$s190 millones, para ofrecer una potencia de 140 Mw y entregarán energía equivalente al consumo de 197.000 hogares.

Ambos parques, denominados Chubut Norte III y IV, actualmente en construcción y adjudicados en la Ronda 2 del Programa RenovAr, sumarán 32 aerogeneradores que se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a partir del segundo trimestre de 2020.

Genneia será la empresa operadora y brindará los servicios de gerenciamiento durante la etapa de construcción, precisó un comunicado.

La vos de los empresarios energéticos

Marcos Bulgheroni, CEO de la petrolera PAE, afirmó que "este acuerdo nos permite seguir creciendo en el sector de energías renovables y priorizar las regiones cercanas a nuestras operaciones, particularmente la provincia de Chubut".

A su vez, Jorge Pablo Brito, presidente del directorio de Genneia, dijo que la alianza con "la principal compañía privada integrada de energía del país, Pan American Energy, es un paso adelante en la consolidación de nuestra estrategia de generación de renovables, y fortalece nuestra posición de liderazgo en este sector con una mayor solidez financiera y operativa".

Genneia energía eólica.jpg
<p>Para financiar la inversión en energía eólica, las empresas Genneia y PAE contemplan una financiación provista por el banco alemán KfW, con garantía de la agencia de crédito a la exportación Hermes.</p>

Para financiar la inversión en energía eólica, las empresas Genneia y PAE contemplan una financiación provista por el banco alemán KfW, con garantía de la agencia de crédito a la exportación Hermes.

La implementación del acuerdo está prevista para agosto próximo, con miras a "crear nuevas oportunidades para seguir asistiendo a la consolidación y al desarrollo de la industria energética en la Argentina", agregó el comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario