3 de junio 2022 - 18:50

Qué dijo Dujovne sobre el nivel de endeudamiento en el video que mostró Cristina

En una charla con empresarios, a mediados de 2016 el ex Ministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri indicaba que la deuda neta que había dejado la gestión anterior, 20% del PIB, era una "deuda realmente muy baja".

04-06-2022_alberto_fernandez_cristina_fernandez_de.jpg
Télam

El ex Ministro de Hacienda de la Nación Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri entre enero de 2017 y agosto de 2019, Nicolás Dujovne, había dicho en un recordado reportaje que "de todos los problemas que nos dejó la gestión anterior, hubo una bendición. Fue que un gobierno tan estrafalario, tan poco homologable que nadie le prestaba plata, entonces la argentina hoy tiene niveles de endeudamiento bajísimos, tanto a nivel del gobierno como a nivel de las empresas, como a nivel de las familias".

En una charla con empresarios, a mediados de 2016, Dujovne, señalaba que el gobierno argentino tenía por esos días "una deuda neta, después que le restamos lo que se debe a si mismo luego de nacionalizar los fondos de pensión, del 20% del PIB y si le sacamos los organismos internacionales, es del 16% y de esos 16 puntos, 8% está denominado en moneda extranjera". "Es una deuda realmente muy baja", admitía el ex Ministro de Hacienda.

Dujovne.mp4

Por otro lado señalaba que "las empresas tienen un endeudamiento inferior a un tercio de su patrimonio, son niveles de apalancamiento bajísimos en cualquier medida regional o internacional. Y las familias tienen un nivel de endeudamiento equivalente al 5% de su ingreso anual disponible, es un nivel de deuda bajísimo de los mas bajos del mundo que conozca, salvo algun país del áfrica subsahariana".

Dejá tu comentario

Te puede interesar