28 de febrero 2024 - 23:52

Guillermo Francos reveló que Javier Milei "alentó" a los diputados de LLA a trabajar con los del PRO

El ministro de Interior se refirió al encuentro de esta mañana entre el Presidente y los legisladores y aseguró que hicieron un "análisis del tratamiento de la ley" ómnibus.

Francos DIPUTADOS.jpg
Ignacio Petunchi

El ministro de Interior, Guillermo Francos, se refirió al encuentro del presidente Javier Milei esta mañana con los diputados de La Libertad Avanza y reveló que "los alentó a trabajar en conjunto con el bloque del PRO".

Además detalló que durante el encuentro el mandatario hizo "un análisis del tratamiento de la ley (Bases) con los diputados de LLA" de cara a la apertura de sesiones de este viernes a las 21 horas.

Los legisladores consultados aclararon que el Presidente evitó referirse al contenido de su discurso ante la Asamblea, mientras que un influyente diputado relativizó la posibilidad de conformar un interbloque con el PRO, aunque destacaron el "entendimiento" que se dio durante las extraordinarias y que, aspiran, se repita durante el período ordinario de sesiones.

"En términos macroeconómicos estamos bien porque la inflación está baja", aseguró Francos

Por otro lado, uno de los ministros fundamentales del Gabinete se refirió a la situación económica que atraviesa el país, a menos de tres meses de la asunción del Presidente. Francos consideró: "En términos macroeconómicos estamos bien, fundamentalmente porque la inflación está en la baja. No se pasa de una hiperinflación no declarada a una inflación demorada".

Y agregó: "La híper estaba a la vuelta, en diciembre estábamos al 1,5%. Eso se evitó, se mantuvo en diciembre, bajó en enero y bajará en febrero. Son buenas señales que el Banco Central pasó de no tener dólares a haber comprado 8.500 millones de dólares".

Además, se refirió a la caída de la actividad económica y remarcó: "El gobierno lo planteó con toda claridad y era el camino duro que había que transitar. No se pasa de una situación de la recibida a una situación de desarrollo, crecimiento económico. Hay que pasar por un ajuste de la economía. Si uno quiere transitar con la medida de siempre, no vamos a terminar".

Por último, Francos habló del conflicto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal: "El gobierno anterior le sacó fondos a la ciudad (de Buenos Aires) para dárselo a la provincia para financiar a la policía. Estos parches que se ponen en las cuentas fiscales tienen poco que ver con un sistema ordenado. Lo que pretende Milei es poner las cuentas en orden", cerró el funcionario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar