La industria creció 17,7 en marzo, según Ferreres

El acumulando muestra una expansión de 9,4% al cierre del primer trimestre. Pero la medición desestacionalizada registró una contracción de 0,3% respecto de febrero.

La producción industrial subió 17,7% en marzo contra igual mes de 2020, asegura un reciente informe de la consultora de Orlando Ferreres. En el acumulado del primer trimestre marcó una expansión de 9,4%. Sin embargo, contra febrero registró una contracción de 0,3%.

Con respecto a la suba de 17,7%, desde la consultora advierten que “hay que considerar que este número se vio afectados por la peculiar base de comparación que ofreció el tercer mes del 2020, cuando comenzaron a regir las restricciones por la crisis del Covid-19”.

En el periodo analizado se registró un fuerte incremento en el sector de automotores, en donde la expansión fue superior al 125%, mientras que en el segmento de minerales no metálicos y de metales básicos las subas fueron superiores al 80% y 30% respectivamente.

También reconocen que la industria se encuentra operando 1,7% por encima de los niveles pre-pandemia, señalando una rápida recuperación liderada por los sectores vinculados a la construcción, que se posicionan en niveles 10% superiores a los de febrero del año pasado.

Sobre el final aclaran que “la recuperación podría perder impulso en el corto plazo; los contagios por Covid-19 se han incrementado velozmente, y el Gobierno ha comenzado a imponer restricciones” sumado a que el contexto macroeconómico está plagado de interrogantes, y “pareciera que estos nos acompañarán hasta las elecciones”, concluyen.

Temas

Dejá tu comentario