Carlos Ferreyra, el abogado de la familia Pomar, reveló que él en su calidad de senador provincial había avisado al Ministerio de Seguridad bonaerense sobre las "falencias" que se estaban registrando en la investigación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El lunes 7 de diciembre, una día antes de que se hallaran los cuerpos, el letrado se comunicó con el jefe de la policía bonaerense Carlos Paggi para comunicarle que tenía dudas sobre cómo se estaba realizando la investigación y que notaba "falencias en la misma".
Carlos Stagnaro, subsecretario de Seguridad, llamó a Ferreyra y le reiteró la necesidad de que se designe a alguien que sirviera como nexo entre la familia Pomar y el Ministerio. La respuesta fue que ya había alguien, Paul Starc (subsecretario de Investigaciones). Pero Ferreyra pedía a otra persona de confianza.
"A partir de ahora vamos a seguir con tranquilidad estudiando el expediente. Hay cosas que no nos cierran", añadió en declaraciones exclusivas a ámbito.com.
Separan a comisario
El jefe de la Distrital de Salto, Juan Carlos Ruiz, quien el 8 de diciembre pasado halló muerta a la familia Pomar, fue desafectado de la fuerza, ya que era uno de los responsables de rastrillar la zona donde encontraron a las víctimas 24 días después de desaparecer.
Fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense informaron que Ruiz fue desafectado preventivamente, mientras se lleva adelante la investigación de Asuntos Internos para establecer las responsabilidades policiales en los rastrillajes que se llevaron a cabo para hallar a la familia Pomar.
Según los voceros, en la zona que estaba bajo jurisdicción de Ruiz se llevaron a cabo seis rastrillajes, tres aéreos y tres terrestres, aunque los cadáveres de los Pomar fueron encontrados recién 24 días después de que la familia desapareció, motivo por el cual ahora se investiga si la búsqueda fue realizada bien o no.
Ruiz, quien tras el hallazgo de los cuerpos contó a la prensa que fue el único responsable de haber encontrado a los Pomar, no es el primer jefe policial desplazado.
A poco del hallazgo, las autoridades del ministerio de Seguridad provincial relevaron de sus cargos al Jefe de la Departamental de Pergamino, Roberto Gabín; el jefe de la DDI de ese distrito, Julio Golpe, y el jefe de Seguridad Vial, Carlos Marano.
Dejá tu comentario