La Paternal: falleció una persona mientras realizaba actividad física

Información General

El hecho ocurrió en el Parque Isla de La Paternal, y se especula que sucedió al rededor de las 19 horas, momento en que el cuerpo fue encontrado.

Un hombre de 58 años murió esta noche mientras realizaba actividad física en el barrio porteño de La Paternal, luego de que se habilitara el lunes en la Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de salir a correr o a realizar caminatas.

Según pudieron revelar las fuentes policiales, el hecho se produjo en Avenida de los Constituyentes al 2700, en el interior del Parque Isla de La Paternal, y se especula que sucedió al rededor de las 19 horas, es decir, una hora antes de la permitida para realizar actividad física.

Embed
Parque La Isla, de Paternal, donde ocurrió el hecho.

Al arribar personal de la Policía de la Ciudad y los integrantes de la Unidad Criminalística al lugar, se determinó que no había signos de violencia en el cuerpo de la víctima, según precisaron los médicos forenses. Es por ello que se cree que el hombre falleció al descompensarse cuando hacía ejercicio.

Momentos después llegó el hijo de la víctima, de 24 años, y le comentó a los uniformados que su padre no tenia tenía antecedentes cardíacos, que salía a correr de vez en cuando, pero que con la llegada del coronavirus al país tuvo que dejar de hacerlo.

El hombre, en cuestión había vuelto esta semana a la actividad física, luego de 80 días y en esta ocasión falleció. La causa fue caratulada como "Averiguación de muerte por causas dudosas de criminalidad" e interviene la fiscalía Nacional Criminal y Correccional número 13, a cargo de Marcelo Daniel Roma.

En base a esto, al cuerpo de la víctima se le realizará una autopsia para determinar con más precisiones las causas de su muerte.

Ante casos como este y considerando lo ocurrido en los últimos días en Capital Federal, varios especialistas advirtieron sobre los peligros de volver a correr después de tanto tiempo sin actividad y dieron algunos consejos para evitar lesiones y descompensaciones.

“Los deportistas, por más que estén muy entrenados, cuando vuelven a sus entrenamientos tienen que hacer algo muy tranquilo. Poner otra vez el cuerpo humano, la maquinaria, en marcha”, alertó Alberto Crescenti, titular del SAME sobre el regreso a la actividad física tras dos meses y medio de pausa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario