Acusado de provocar picada mortal dice que es "una víctima"

Información General

El abogado defensor del hombre que causó una tragedia en una picada en Haedo, Marcelo Mazzeo, aseguró que su cliente es "una víctima" ya que fue "encerrado" por otro automóvil.

En declaraciones a C5N el letrado señaló que el acusado de provocar una tragedia "niega absolutamente haber corrido una picada". Mazzeo comentó que a su cliente "lo encerraron y perdió el control".

Asimismo, el abogad explicó que el acusado de matar a un joven "no se resistió" a hacerse el test de alcoholemia."No usaba ese auto frecuentemente. No es un auto preparado para correr picadas", amplió Mazzeo.

El accidente se produjo en la avenida Rivadavia, a la altura de Maipú, cuando un automóvil Nissan Tiida, que circulaba a alta velocidad, se cruzó de carril, se subió a la vereda y embistió a un grupo de jóvenes, que caminaban por la acera, contra el paredón de las vías del ferrocarril Sarmiento.

Lautaro Juárez, de 16 años, murió en el acto, mientras que seis de sus acompañantes recibieron heridas de distinta consideración. Los jóvenes, de entre 16 y 23 años, regresaban a sus casas luego de haber asistido a una fiesta de cumpleaños.

El auto, al que se le reventó un neumático, quedó en el lugar y el conductor fue detenido por disposición del fiscal de Morón Alejandro Jons. Según un remisero llamado Esteban, en el momento del accidente el Nissan "venía corriendo una picada con un Volkswagen Bora, de color azul, que iba a más de 150".

• Continúan internados en terapia intensiva tres de los atropellados

Tres de los cinco jóvenes que resultaron heridos el pasado domingo al ser atropellados por un auto conducido por un adolescente, mientras corría una supuesta picada contra otro vehículo en la localidad bonaerense de Haedo, y donde murió un menor, permanecían hoy internados "en estado crítico", en terapia intensiva.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, visitó este martes a los familiares de los jóvenes atropellados e internados en el hospital Güemes de Haedo desde el domingo.

El funcionario conversó con los médicos, se interiorizó sobre el estado de salud de los pacientes y se puso a disposición de los allegados a las víctimas. En diálogo con la prensa, Collia explicó que "los tres jóvenes aún permanecen en terapia intensiva de hospital"

"Ya se les hicieron tomografías y otros estudios de diagnóstico y debieron ser intervenidos en quirófano por un equipo de especialistas que aun siguen trabajando para lograr una mejoría", indicó.

El funcionario detalló que dos de los tres pacientes, de 16 y 26 años, ingresaron con traumatismos de cráneo severos, el más joven con hundimiento y el mayor con fracturas expuestas de tibia y peroné. El tercer paciente, también de 16 años, entró al hospital con politraumatismos y hematoma subdural. Todos fueron intervenidos quirúrgicamente por neurocirujanos para lograr la descompresión del cerebro.

Dejá tu comentario