ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de marzo 2007 - 00:00

Aeropuertos sin radar

ver más
Desde que la tormenta que se produjo el jueves pasado (hace casi una semana) dejó fuera de servicio al principal radar de comunicaciones aeronáuticas, los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque siguen funcionando con demoras.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Consultado al respecto, el jefe de prensa de la Fuerza Aérea, mayor Alejandro Argañarás, explicó que el radar dejó de funcionar a las 8 del pasado jueves, cuando un rayo quemó un cable que afectó el sistema.

Sin embargo, el problema se agrava día tras día y de eso dan fe todos los pasajeros que protestan, hacen oír sus airadas voces y provocan algún escándalo, porque se deslizó que esas demoras se deben en realidad a un conflicto gremial que es la verdadera causante del retraso.

El vocero reconoció que «en los momentos de mayor actividad se provocan demoras, sobre todo en Aeroparque, que es el que más tránsito tiene». También en Ezeiza, debido a la mayor actividad de la aviación comercial internacional, se producen retrasos en horas pico. Por otra parte, el portavoz señaló que la primera fase de arreglo del radar ya fue realizada, «pero falta el rechequeo de cada una de las plaquetas».

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias