Malena Galmarini explicó por qué se está utilizando más cloro para potabilizar el agua

Información General

La titular de AySA salió a aclarar que se trata de una recomendación a nivel mundial. "Es muy por debajo de lo que es perjudicial para la salud", señaló.

La titular de AySA, Malena Galmarini, explicó por qué la empresa está utilizando más cloro del habitual para potabilizar el agua en el marco de la pandemia del coronavirus.

“La recomendación a nivel mundial es el refuerzo de la cloración en 1 miligramo por litro. Nuestros especialistas nos sugirieron elevar esa medida a 1,2 miligramos”, explicó Galmarini en declaraciones a “Buenos Vecinos”, en Radio 10.

La funcionaria señaló que la cantidad es “muy por debajo de lo que es perjudicial para la salud”. “De hecho es para cuidar la salud”, argumentó.

Consultada sobre la posibilidad de contagio del Covid-19 a través del agua, Galmarini aseguró que “no hay ningún registro en el mundo” de este tipo de transmisión.

La aclaración surgió a raíz de las declaraciones de Galmarini durante el fin de semana, cuando en una entrevista que brindó a C5N afirmó que “cuando potabilizamos el agua, le ponemos un poquito más de cloro" durante la pandemia.

Consultada acerca de un posible endurecimiento de las medidas de aislamiento, respondió: “La pregunta que hay que plantear es cuántos muertos estamos dispuestos a tolerar. Por eso es importante seguir respetando la cuarentena.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario