Volverán a abrir sus puertas los albergues transitorios de la Ciudad

Información General

Cerrados desde el mes de marzo, los propietarios de estos hoteles alojamiento lograron un acuerdo con autoridades del Gobierno porteño.

Los albergues transitorios de la Ciudad de Buenos Aires retomarán sus actividades en los próximos días luego de recibir una autorización por parte de las autoridades gubernamentales porteñas.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad y de la Federación Argentina de Alojamientos por Hora (Fadaph) confirmaron a la agencia de noticias Télam que "podrán reabrir sus puertas" en los próximos días, cuando "la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de la resolución confirme la medida".

Esta disposición autoriza el "protocolo para la prevención y manejo del Covid-19 en alojamientos hoteleros y parahoteleros con fines no turísticos" que engloba a los albergues transitorios.

Desde Fadaph explicaron que el protocolo contempla, entre otras medidas, la ventilación y la desinfección de las habitaciones entre turno y turno por un período de tiempo más extenso al estipulado antes de la pandemia.

En las últimas semanas, la entidad que agrupa a más de 120 propietarios de estos hoteles lanzó una campaña en las redes sociales y la vía pública para solicitar la habilitación por parte de la Ciudad luego de que empezaran sus actividades los establecimiento de pasajeros en el distrito.

"Hace siete meses que estamos cerrados. En Caba reabrieron el resto de los hoteles. Es justo que nosotros también podamos abrir. No a la discriminación", reclamaban en un corto audiovisual difundido en Twitter.

En diálogo con este medio, José Manuel Capelo, presidente de la entidad, manifestó: “Estamos ante una situación crítica, permanecemos cerrados, no podemos facturar y debemos mantener nuestros edificios. Hay mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar, no sabemos cuánto va a durar esta pandemia”.

“Nuestra estadística muestra que de 10 establecimientos, entre uno o dos han recibido los créditos a tasa del 24%; cada pymes se arregla como puede”, reconoció y agregó: "Somos todos pymes, nos vemos obligados a suspender pagos para poder subsistir”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario