Organiza un comedor y le escribió una carta a Alberto Fernández: "Los alimentos están muy caros"

María Luisa ya le había enviado una misiva al expresidente Mauricio Macri pero éste nunca contestó. Le pidió a Alberto Fernández mirar a "los que viene atrás". Aseguró que hubo mejoras pero no son suficientes.

María Luisa le escribió una carta a Alberto Fernández 

María Luisa le escribió una carta a Alberto Fernández 

Captura de TV

Una mujer que organiza un comedor en Villa Domínico, partido de Avellaneda, y que le escribió una carta al presidente Alberto Fernández en la que le pide mirar a "los que viene atrás", aseguró que observa mejoras con respecto a la gestión de Mauricio Macri pero criticó que los "alimentos están muy caros", en una entrevista con el canal de noticias C5N.

María Luisa también había sido entrevistada en 2016 por el medio periodístico a raíz de una misiva que el envió a Macri pero contó que éste nunca le respondió

En el comedor ubicado en el sur del conurbano bonaerense asisten más de doscientas familias por día, unas setecientas personas, y en los últimos meses la cantidad comenzó a disminuir debido a que, afirmó, "algunos consiguieron trabajo".

carta.mp4

"Eso es maravilloso porque quiere decir que están en su casa, comen en su casa lo que quieren y lo que pueden", contó y añadió que "ahora hay más organización" en el envío de asistencia que cuando gobernaba el macrismo.

"Bajó la cantidad de gente en las viadas pero sí llevan alimentos porque están muy caros por más que tengan un peso en el bolsillo. No alcanza. Están muy caros", resaltó.

María Luisa destacó la ayuda que proviene de Provincia y aseveró que al comedor también concurre gente en situación de calle que ahora "mal o bien pudo conseguir una habitación".

El tiempo que atravesó con el macrismo, enfatizó, "fue un desastre porque no había comida, no había trabajo, no había nada" y con el Gobierno actual "se ha organizado".

"Ahora uno escucha todas las medidas y uno se pregunta por qué no lo hizo antes", consideró al tiempo que describió a Fernández "como sensible" y "que se puso el país al hombro".

La carta de María Luisa

Señor presidente de la República Argentina, Doctor Alberto Fernández:

Señor presidente, llego a usted como alguna vez quise llegar al expresidente, Señor Macri, a sus seis meses de mandato pidiéndole por favor que viera lo que estaban haciendo sus medidas en lugares como estos. Nunca contestó.

Hoy, a sus dos años, y pandemia de por medio, debo decirle que nunca nos faltó alimentos para cocinar y darle a las familias. Siempre pudimos contar con personas predispuestas a ayudarnos, supimos cuánto pagaríamos de un mes a otros nuestros servicios, recibí mi medicación gratis en la que se me iba la mitad de mi jubilación, tuvimos días en los que pensábamos que no íbamos a llegar por la demanda de la gente pero al tener continuidad en las entregas nos organizamos y pudimos ayudar a ollas populares y otros comedores que recién empezaban. Una gran diferencia.

Es muy difícil tener a todos satisfechos y en armonía, somos humanos con libre albedrío. Sólo hay que pedir paz para el corazón que tiene dolor porque rencor trae más dolor.

Yo pido, señor presidente, que Dios lo ilumine y guíe para que en estos dos años pueda mostrar lo que realmente quería, pasara. Nosotros desde aquí notamos la diferencia con la otra realidad que también murió gente del corazón y de tristeza por no poder hacer nada. Hoy pedimos consuelo y que cure ese dolor que nadie quiere pasar, que miremos por los que viene atrás, con una mano en el corazón pensar en este antes y el después, y que seguro que no ha sido perfecto porque es una familia numerosa y, como tal, hay parientes que no se juntan.

Hagamos un esfuerzo, pongamos luz y amor. No es fácil la tarea y menos cuando los que critican no son mejores.

Les mandamos todo nuestro afecto y que Dios lo bendiga.

Dejá tu comentario

Te puede interesar