13 de mayo 2024 - 07:55

Alerta por lluvias, granizo y frío polar: cuáles son las provincias afectadas y cómo seguirá el clima en el AMBA

Un frente de frío polar ingresó al territorio argentino y provocó descenso brusco de la temperatura en varias zonas del país. Sigue vigente un alerta amarillo por granizo, lluvias y tormentas en varias zonas del país.

Frío en la Ciudad

Frío en la Ciudad

La semana en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores comenzó con un frío intenso, en lo que parece un adelanto del invierno. El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio además un alerta por lluvias y fuerte descenso de la temperatura en varias provincias del país.

Un frente de frío polar ingresó al territorio argentino y provocó descenso brusco de la temperatura en varias zonas del país.

Pronóstico del tiempo: cómo estará el clima en el AMBA esta semana

El lunes 13 de mayo se espera una jornada fría, con el cielo parcialmente nublado y buen tiempo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores. La temperatura de hoy será de 6°C de mínima y la máxima de 14 grados, según el SMN.

El SMN informó que el lunes arrancará con un ambiente muy frío, con baja sensación térmica y luego la temperatura alcanzará los 14°C durante la tarde, donde se espera un ambiente fresco y habrá un aumento de la nubosidad.

En las últimas horas de la jornada de hoy habrá cielo claro, con buen tiempo y la temperatura rondará los 12 grados. La humedad será alta del 75% y habrá ráfagas de viento de entre 22 y 36 km/h.

Frio Ola Polar Clima Invierno

El pronóstico extendido informó que prevé jornadas con un ambiente muy fresco, con el cielo algo a parcialmente nublado y con buen tiempo. El martes habrá un ambiente muy frío. El cielo estará mayormente claro y buen tiempo. La temperatura rondará entre los 4 y 13 grados.

El miércoles iniciará con ambiente muy fresco luego templado. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada y se espera un buen tiempo. La temperatura mínima será de 3° y 16 grados de máxima.

Alerta amarilla por lluvias, granizo y frío en varias provincias

En tanto, el SMN estableció un nuevo alerta meteorológica de nivel amarillo, tanto para la jornada del lunes. Las intensas tormentas comenzarán a registrarse durante la mañana del domingo, trasladándose hacia la tarde y la noche. Mientras que las fuertes ráfagas de viento serán para el primer día de la semana.

El alerta, el cual tendrá inicio en la mañana del domingo y se extenderá durante toda la jornada, tendrá foco en dos provincias en la Patagonia argentina, Neuquén y Río Negro. Cuáles son las principales ciudades afectadas:

  • Neuquén (capital)
  • Cutral-Co
  • Picún Leufú
  • Ciudad de General Roca
  • Villa Regina
andorra deportes nieve.jpg

Por su parte, la entidad climática pronosticó para el lunes 13 de mayo un alerta por fuertes ráfagas de viento en el norte del país, el cual en principio solo durará hasta la noche del mismo día:

  • La Rioja
  • Catamarca
  • Tucumán
  • Salta

Dejá tu comentario

Te puede interesar