El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel amarillo por nevadas en la provincia de Neuquén e informó que existe la probabilidad de que regresen las lluvias al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este viernes 19 de julio.
Alerta meteorológica por nevadas: cuál es la provincia afectada y cómo estará el tiempo en Buenos Aires
El área será afectada por nevadas persistentes. En qué zona rige el alerta y cuáles son las recomendaciones.
-
Se adelantó la primavera: el pronóstico del clima para el AMBA y las provincias
-
Primavera meteorológica: de qué se trata y cómo seguirá el clima
En tanto, el alerta que rige en Neuquén es por "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". Por esa razón, es importante conocer cuáles son las recomendaciones que brinda el organismo para evitar accidentes.
Alerta por nevadas en Neuquén
Tal y como informó el SMN, el "área cordillerana será afectada por nevadas persistentes, algunas moderadas a localmente fuertes. Durante este período se prevén valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm de altura en esa región". El alerta rige en la zona baja de Malargüe.
Por otro lado, en el sector no cordillerano del sur de Mendoza se estiman valores de nieve acumulada entre 5 y 10 cm. Esto podría provocar que las precipitaciones se presenten también en forma de lluvia en las zonas de menor altitud.
Cuando rige un alerta meteorológico, el organismo meteorológico brinda una serie de recomendaciones:
- Evitá actividades al aire libre.
- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Cómo estará el clima en el AMBA
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 19 de julio se espera el cielo mayormente nublado en la madrugada y noche, y nublado por la mañana. Por la tarde, existe la probabilidad de lluvias aisladas. En cuanto a las temperaturas, se espera una mínima de 11° y una máxima de 14°.
Para el sábado 20 de junio, Día del Amigo, el SMN anticipa cielo nublado y probabilidad de lluvias aisladas durante la tarde y noche, con marcas que irán desde los 8° a los 13°. En tanto, el domingo, también prevén precipitaciones y las temperaturas serán de 9° de mínima y 15° de máxima.
Dejá tu comentario