Cuatro lobos marinos juveniles que fueron hallados con cuadros de desnutrición moderada regresaron al mar en las playas ubicadas en San Clemente tras un trabajo en conjunto del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Fundación Mundo Marino.
Rescate en San Clemente: regresaron al mar un elefante y cuatro lobos marinos
Los animales marinos fueron hallados con cuadros de desnutrición y regresaron al mar tras un trabajo en conjunto del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Fundación Mundo Marino.
-
Por qué se celebra el Día Mundial de la Salud cada 7 de abril y el lema de este año
-
Hay que esperar hasta mayo 2026 para el próximo feriado: qué día cae
Rescate en San Clemente
También un Elefante Marino del Sur que había sido rescatada del Río San Antonio en la localidad de Tigre, regresó al mar luego de ser asistida y rehabilitada en la Fundación Mundo Marino. El rescate fue coordinado por la Fundación Félix de Azara y la Red de Rescate de Fauna Marina del OPDS y la Fundación Temaikén.
El pasado viernes los lobos marinos juveniles de la especie de Dos Pelos Sudamericano (Arctocephalus australis) y un elefante marino (Mirounga leonina) volvieron a su hábitat natural luego de ser rehabilitados en el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino por los síntomas de desnutrición que presentaron cuando fueron encontrados.
En el Centro de Rescate recibieron un tratamiento de hidratación, alimentación y desparasitación.
Uno de los animales se encontraba en el Río Gualeguaychú cuando fue rescatado por dos personas que quisieron protegerlo de un posible ataque de perros y decidieron llevarlo en su auto hasta la Reserva Municipal Las Piedras donde fue trasladado hasta la institución especializada en rehabilitación de fauna marina en San Clemente del Tuyú.
Otro lobo fue encontrado en las inmediaciones de un barrio privado, en Escobar, a orillas del Río Luján. Los otros dos animales marinos fueron rescatados en la zona del Delta del Paraná, en la localidad de Tigre.
A la jornada llevada a cabo en la ciudad balnearia de la Provincia de Buenos Aires asistieron: el Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, el diputado provincial, Juan Pablo De Jesús, el Subsecretario de Fiscalización y Recomposición del Ministerio de Ambiente, Gerardo López Arrojo; y el Director de Inspecciones del Ministerio de Ambiente, Alejandro Mackielo.







Dejá tu comentario