ANSES: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación anticipada?

Información General

A diferencia del esquema que rigen en la actualidad, ANSES permitiría una jubilación anticipada para contar con el beneficio previsional antes de tiempo. 

Ante el anuncio completo que lanzará el Gobierno respecto al paquete de las nuevas medidas económicas, entre las que se espera la confirmación del "cuarto IFE", la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) afirmó que analiza la implementación de un plan de jubilación anticipada.

Se trata de la posibilidad de que las personas que cuenten con 30 años de aporte, pero no la edad para jubilarse, puedan hacerlo de manera anticipada. En detalle, los voces de ANSES detallaron que "se están ultimando los detalles".

La agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta mencionó que los beneficiarios de este nuevo plan podrían ser en su mayoría hombres, en un porcentaje del 90% sobre el total de personas alcanzadas.

ANSES: requisitos para acceder a la jubilación anticipada

  • Tener 30 años de aportes jubilatorios.
  • Estar en situación de desempleo o encontrarse sin trabajo registrado

Cabe destacar que, con esta iniciativa, no será necesario cumplir con la edad estipulada que rige en la actualidad: 60 años en las mujeres y 65 años en los varones.

Medidas económicas

Por el momento, el Gobierno confirmó el aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil. De esta manera, se elevará a $33.000 en febrero de 2022.

Dicho incremento impactará de manera directa en algunos beneficios sociales como Potenciar Trabajo o Programa Acompañar.

En agosto de este año, por otra parte, se anunció el incremento del 12,39% para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con el que el haber mínimo alcanzó $25.922 y el máximo $174.433.

Este es el tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609, con el objetivo de que la totalidad de las prestaciones se encuentres por encima de la inflación proyectada.

Temas

Dejá tu comentario