Dólar hoy: con tu CUIL, consultá en Anses si podés comprar dólar ahorro

Información General

A través de la Certificación Negativa de Anses se podrá corroborar el acceso a la adquisición en cuestión.

Tras la decisión que tomó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) respecto a la política para la compra de dólares en el país, ayer se renovó el cupo de u$s200 ahorro-solidario, el cual incluye el 30% de Impuesto PAIS y el 35% de retención a cuenta de Ganancias.

Sin embargo, no todos los ciudadanos pueden acceder a la moneda extrajera estadounidense que se vende en los bancos dado a que hay que cumplir una serie de requisitos que se impusieron desde el año pasado. En detalle, las entidades financieras deben controlar a los clientes que buscan adquirir dolar solidario.

De hecho, entre otras pautas, no deben ser beneficiarios de "algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario".

¿Qué beneficiarios de ANSES no pueden comprar?

  • Asistencia a la Producción y al Trabajo (ATP)
  • Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro 2)
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Pensión No Contributiva (PNC)
  • Monotributistas que tengan en curso créditos a tasa subsidiada (tasa cero)

Por su parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite verificar el impedimento a través de la Certificación Negativa.

Se trata de un documento que tiene una validez de 30 días y no requiere la autenticación con sello y firma de un agente del organismo. En este caso, se mostrará que la persona recibe aportes a su nombre y que, por lo tanto, no puede formar parte del grupo afectado por las condiciones del cepo en Argentina.

Cómo tramitar la Certificación negativa de Anses

  1. Ingresar a la página web de la agencia de gobierno
  2. Ir hacia Mi Anses
  3. Colocar CUIL y Clave de Seguridad Social
  4. Hacer click en Información Personal
  5. Seleccionar Certificación Negativa

Si al ingresar los datos aparece un cartel que indica que "no es posible emitir la certificación negativa", el individuo podrá acceder a la compra de dólar ahorro si es que cumple con los otros requisitos marcados antes.

Para consultas se podrá contactar llamando al 130 o se podrá consultar a través de la Atención Virtual del sitio web.

Temas

Dejá tu comentario