ANSES habilita consulta online para ATP

Información General

El organismo dirigido por Fernanda Raverta habilitó la posibilidad de realizar la consulta en la web oficial. Se requiere el número de CUIL.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó la posibilidad de verificar mediante su plataforma online si una empresa resultó beneficiada en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP).

En la página web de la entidad que comanda Fernanda Raverta (www.anses.gob.ar) se debe ingresar a la sección Accesos Rápidos.

En este apartado, se deberá ingresar el número de CUIL y el sistema les confirmará si fue aprobado el pago y figurará la fecha de acreditación.

Este Programa fue creado por el Estado Nacional para dar alivio económico inmediato a aquellas empresas y trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad económica debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

A esta asistencia creada por el Gobierno y llevada a cabo desde ANSES se inscribieron todos los empleadores que requerían ayuda estatal para el pago de los salarios.

De esta manera, el Estado aporta a los trabajadores de los registrados el 50% del sueldo neto correspondiente al mes de febrero de 2020.

El monto no podrá ser inferior al valor de un salario mínimo, vital y móvil que está en el orden de $16.875 ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles es decir $33.750. Tampoco podrán exceder el total del salario neto correspondiente a ese mes.

De acuerdo a este medio, ANSES comenzó este jueves en horas de la madrugada a acreditar en las cuentas bancarias de cada uno de los empleados la suma anunciada.

Asimismo, el propio personal puede averiguar por sí mismo si recibirá el beneficio, por lo que tendrá que ingresar a servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/ e introducir el número de CUIL.

Dentro del programa ATP, el Gobierno anunció créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con garantía del Estado Nacional que se hará cargo de los intereses, mantiene la reducción de aportes patronales; además confirmó que el seguro de desempleo será de $ 6000 a $ 10000 y el Estado Nacional se hará cargo del 100% del Costo Financiero Total del préstamo a tasa 0%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario