Tarjeta Alimentar de ANSES: quiénes recibirán menos dinero y por qué

Información General

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó un nuevo programa de pago con tarjeta Alimentar. Conocé qué grupo puede cobrar tarifas más económicas en Mi ANSES

El viernes 20 de agosto, el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) equilibró el saldo de la tarjeta alimentar del Programa Argentina contra el hambre para las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que tenían el plástico.

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria (CBA). Su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la CBA.

En ausencia de la emisión del Bono de Ingreso Familiar de Emergencia de $10,000 (IFE o IFE 4), entregado por el organismo que dirige Fernanda Raverta, los planes de pago de los beneficiarios de transferencias electrónicas se reanudaron este miércoles 25. El próximo miércoles 1 de septiembre será: Madre de siete hijos con pensión no contributiva (PNC).

Esta combinación final introduce nuevas cosas, entre ellas, que el pago no es uniforme en $12000 y es proporcional al número de niños y niñas de 0 a 1 años incluidos en Mi ANSES.

Según informó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el monto cargado al saldo de la tarjeta Alimentar depende de los hijos menores de 14 años contabilizados en el momento de asignación de la misma. Por lo cual, el total se verá así.

Tarjeta Alimentar de ANSES: ¿cómo se calcula el monto para madres de siete hijos con pensión no contributiva?

  • Una beneficiaria de la pensión por madre de 7 hijos de ANSeS que sólo tenga un hijo o hija menor de edad y el resto mayor, cobrará $6000.
  • Quienes tengan dos hijos o hijas menores de edad y el resto mayor, recibirán $9000.
  • finalmente, aquellas pensionados por madres de 7 hijos con tres hijos o más menores de edad, recibirán $12.000 de saldo de la Tarjeta Alimentar.

Dejá tu comentario