7 de septiembre 2007 - 00:00

Apareció un auto hundido en un lago de Palermo

El auto hallado en Palermo estaba con pedido de captura.
El auto hallado en Palermo estaba con pedido de captura.
Un automóvil último modelo, que había sido robado el mes pasado en el Gran Buenos Aires, fue hallado ayer por la tarde hundido en las aguas del Lago Regatas del barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.

Los voceros indicaron que el rodado, un Volkswagen Bora color gris, tenía pedido de captura desde el 24 de agosto último, cuando fue robado en la localidad bonaerense de Los Polvorines y cuyo propietario -que había hecho la denuncia en el partido de Malvinas Argentinas- ya fue contactado.

El sorpresivo hallazgo se vinculó en un primer momento con el caso del abogado Cristian Vázquez, quien apareció asesinado en un descampado de Ezeiza, ya que el automóvil del letrado desapareció la misma noche en que fue visto con vida por última vez.

Sin embargo, algunas horas más tarde, esta información fue descartada por la Policía, ya que el desaparecido Volkswagen Bora de Vázquez era color negro y no gris como el localizado.

El episodio fue descubierto alrededor de las 15:00, cuando un grupo de trabajadores que realizaba tareas de limpieza del lago artificial avistó el automóvil, hundido a unos 25 metros de la orilla.

Inmediatamente, personal policial acudió al lugar para comenzar a realizar las tareas para extraer el rodado del fondo del tradicional espejo de agua, ubicado en las proximidades del cruce entre la avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, cerca del Campo de Golf.

La tarea de rescate estuvo a cargo de los buzos tácticos y los bomberos, que sacaron el vehículo para someterlo a las pericias correspondientes.

"Todavía no podemos estimar cuánto hace que está dentro del lago, pero el control de limpieza pasó hace dos días y no vio nada, es lo único que sabemos", explicó el comisario Alberto Rubén Rivarola.

En ese sentido, los investigadores creen que el vehículo fue sumergido "de culata" en la madrugada del miércoles, cuando sobre la Capital Federal y alrededores caía una importante tormenta que incluyó granizo, lo que alejó a los visitantes de ese paseo, generalmente frecuentado por las noches por parejas.

Esto, además, descartó la posibilidad de un accidente automovilístico, ya que la trompa del vehículo quedó de espaldas a la avenida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar