Esta foto aérea de las Malvinas muestra cómo internautas argentinos lograron cambiar la expresión inglesa "Port" por "Puerto".
Los internautas argentinos les ganaron de mano a sus pares británicos, al asignarles los nombres nacionales a varios de los sitios emblemáticos de las islas Malvinas en el popular sitio de Internet Google Earth.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esa página, que ofrece fotos satelitales del globo terráqueo con un nivel de detalle asombroso, ganó popularidad en los últimos meses y permite que los navegantes colaboren con los datos que identifiquen las imágenes.
Lo que despertó la ira en Gran Bretaña, según el diario «The Daily Tellegraph» de Londres, fue que «los argentinos entraron al sitio y cambiaron Port Stanley por Puerto Argentino».
El diario británico intentó darle un tono dramático a la información al afirmar que «para enojo de los militares cuyos camaradas cayeron en las 'Falklands', los argentinos están poniendo nombres hispanos a lugares de las islas en un nuevo sitio de Internet».
Los navegantes argentinos no sólo nombraron a la capital de Malvinas por su nombre, sino que también identificaron como Establecimiento Puerto Johnson lo que para el país ocupante es Port Louis.
El diario británico cita a Sukey Cameron, representante del gobierno de Tony Blair en las Malvinas, quien se quejó de que «a los argentinos les gusta probar todos los trucos de libro para hacer creer que las islas son suyas».
Dejá tu comentario