El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseguró que no fueron "complacientes ni tibios" a la hora de investigar casos como los ocurridos ayer en San Fernando, donde un ciudadano colombiano fue acribillado a balazos por un sicario.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Lo que hay es que profundizar la investigación, como lo venimos haciendo. En ninguno de los casos nosotros hemos sido complacientes ni mucho menos tibios a la hora de investigar este tipo de cuestiones, y profundizamos todo lo que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico", expresó el ministro.
Desde París, Francia, a donde viajó para participar del Grupo de Acción Financiera sobre el blanqueo de capitales, Fernández dijo que no cree que sean episodios que se empiecen a repetir.
"Me gustaría avanzar en la investigación y saber cuáles, exactamente cuáles, son las condiciones. Cuando uno habla de repetir, ve en los países complicaciones severas de estas características de crímenes y sicarios (...) México tuvo durante el año 2008 6.400 muertes de estas características, solamente en el mes de noviembre tuvo 943, y nosotros desde el 2004 a la fecha debimos tener 24 o 25", detalló.
"Nuestra política de investigaciones, en caso de lo sucedido, va a tener que arrojar algún gesto, algún dato concreto para tratar de dar con los responsables y saber las razones y la procedencia del hecho", concluyó.
Dejá tu comentario