10 de junio 2024 - 11:15

Atención jubilados de ANSES: este día se conocerá el nuevo aumento para julio 2024

El INDEC anunciará el nuevo monto de la inflación proyectada para los próximos meses, la cual influirá en el aumento de las jubilaciones y pensiones.

Nuevps indices de nflacion y nuevos ajustes de haberes previsionales

Nuevps indices de nflacion y nuevos ajustes de haberes previsionales

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer el jueves 7 el último informe de Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) con los pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo sobre la evolución de las variables locales. La evaluación, que contó con la participación de 23 consultoras y centros de investigación y 13 entidades financieras, mostró una tendencia inflacionaria promedio decreciente para el segundo semestre de 2024, aunque con breves repuntes en el tramo inicial.

Quienes participaron del REM estimaron una inflación mensual de 5,2% para mayo y 5,5% para junio. Para el año, se proyecta una inflación interanual de 146,4%. Este pronóstico puede tomarse como un indicador clave para la recomposición que experimentarán los haberes previsionales de jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), así como las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

jubilados ANSES.jpg

Jubilados ANSES: cuándo se se conocerá el nuevo aumento para julio 2024

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará el jueves 13 de junio el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo. Este porcentaje definirá el incremento para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Hijo (AFH) liquidado por ANSES. La publicación del dato se hará efectiva a las 16 horas, determinando además el monto de recomposición de programas asistenciales adicionales, como el Plan 1000 Días del Ministerio de Salud.

Jubilados ANSES: de cuánto se calcula que será el aumento para julio 2024

Al tomar el haber mínimo actual de $206.931,10 y proyectar una inflación del 5,2% según el REM y sin considerar posibles cambios legislativos, se estima que desde julio la mínima será de aproximadamente $217.691,52. Este aumento busca mantener el poder adquisitivo de los jubilados frente a la inflación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar