La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la empresa fabricante aviones, Boeing, lanzaron un prototipo de un avión que busca reducir la huella de carbono que generan los vuelos comerciales que hay en el mundo por el transporte de pasajeros y mercancías.
Aviones comerciales ecológicos: el nuevo lanzamiento de la NASA junto a Boeing
Se trata de un proyecto que lleva siete años de desarrollo entre ambas organizaciones, cuyo objetivo es minimizar la huella de carbono. No hay fecha estimada para que salga a la venta próximamente.
-
Un gasoducto en la Luna, la nueva misión de la NASA
-
Increíble: así son los atardeceres en los planetas según imágenes de la NASA
De qué se trata este nuevo avión de la NASAS y Boeing
Según informaros desde la empresa y de la agencia espacial, este proyecto tuvo una inversión de 1.150 millones de dólares durante los últimos siete años y busca crear una flota de aviones de fuselaje estrecho, o de un único pasillo, que reduzcan las emisiones hasta la mitad, ya que se general alrededor de 1.000 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, según European Union Aviation Safety Agency.
¿Qué lo hace tan particular a este avión?
Además del objetivo de hacer al mundo de la aviación más sustentable, cuenta con unas alas delgadas, largas y arriostradas, con puntales diagonales para estabilizarlas. Se trata de la Transonic Truss-Braced Wing (TTBW), una tecnología que reduce la resistencia al aire y el consumo de combustible entre un 8 al 10 por ciento, en comparación con las alas tradicionales.
Permite volar a menor velocidad y con más carga
El diseño de la nave con alas largas permite lograr una mayor sustentabilidad durante el vuelo, es decir, poder viajar a menor velocidad y con más carga. Un factor que resulta importante al momento de despegar o aterrizar. Además, sus puntas diagonales ayudan a estabilizar las alas y así evitar que sufran daños.
Según la NASA y Boeing, estas cualidades van a mejorar la experiencia de vuelo de los pasajeros en su viaje, en especial aquellos que tengan miedo a volar o por las turbulencias que puedan sufrir, ya que reducen las posibilidades de que estas ocurran.
Dejá tu comentario