10 de septiembre 2007 - 00:00

Barras de River se adueñan de la Ciudad

Por el operativo policial se cortó la avenida Lugones, lo que provocó colas de dos kilómetros.Hubo 114 detenidos y varios heridos.
Por el operativo policial se cortó la avenida Lugones, lo que provocó colas de dos kilómetros. Hubo 114 detenidos y varios heridos.
La información señala que 114 personas quedaron detenidas como saldo de los incidentes que protagonizaron ayer otra vez las dos facciones enfrentadas de la barra brava de River, y entre los arrestados está Adrián Rousseau, líder de una de ellas. Teniendo en cuenta los antecedentes en este tipo de hechos (la mayoría quedará rápidamente en libertad), éste sería otro eslabón de una historia que comenzó hace algún tiempo, con los mismos protagonistas, y que tiene en jaque a la sociedad. Mucho antes aún del episodio que le costó la vida al joven Gonzalo Acro a la salida de un gimnasio en Villa Urquiza. Primero fue un enfrentamiento en los quinchos de River con disparos y heridos de armas blancas, después en el playón de estacionamiento con pinchaduras de cubiertas a los autos de los jugadores, lo siguieron el lamentable ataque a Acro y una emboscada reciente en el predio de Carrefour de Vicente López, Ahora, los incidentes de ayer en el puente Angel Labruna (sobre la avenida Udaondo), cerca del estadio en Núñez.

¿Cómo es posible que conocida esta reseña y a sabiendas de que las barras son lideradas por Rousseau de un lado y los hermanos Alan y William Schlenker por el otro tengan impunidad para repetir estos hechos?

  • Identificados

  • No sólo ponen en peligro a la gente que concurre a un estadio a ver un simple partido de fútbol, sino que, además, conmocionan a la sociedad toda, ya que muchos hechos se producen en lugares que son ajenos al ambiente futbolístico.

    En partidos anteriores ya quedó demostrado que los integrantes de estos grupos están plenamente identificados y no les fue permitido el ingreso. En el partido de ayer, incluso la Policía realizó trabajos de inteligencia para evitar que pasara lo que pasó.

    El hecho de que la Policía haya enviado a 750 agentes al lugar, pertrechados y con elementos para apresar a estos personajes que pugnan por el poder en River, ya habla de que es hora de erradicar por completo esta violencia.

  • Cita previa

    Según trascendió, ambos grupos, cuyos líderes son Rousseau y los hermanos Schlenker, habrían acordado encontrarse en ese sector ayer, aprovechando la circunstancia de que River recibía a Vélez, por la séptima fecha del torneo Apertura.

    Los detenidos fueron obligados a permanecer acostados boca abajo al costado del puente, lo que produjo que la Policía tuviera que cortar el tránsito para facilitar el traslado de los violentos a distintas comisarías, que quedaron a disposición de la Justicia. Esto provocó una cola de autos de más de dos kilómetros por avenida Lugones y la General Paz que sufrieron ciudadanos que nada tienen que ver con la guerra que mantienen estos dos bandos.

    Como fiel testimonio dentro del estadio, quedó visiblemente vacío el sector que habitualmente ocupan los seguidores de «los Borrachos del Tablón», que esta vez ni siquiera exhibieron las banderas tradicionales que los caracterizan.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar